Salir de su zona de confort y embarcarse en una aventura irrepetible. Esta es la irrechazable propuesta con la que Planeta Calleja ha encandilado a decenas de famosos a lo largo de su historia y que Jordi Cruz ha recogido para viajar con Jesús Calleja a la Grecia mitológica en el estreno de la novena temporada del programa, que Cuatro estrena hoy a las 22:45 horas.

Gran amante de las culturas clásicas, el chef catalán viaja a Tesalia para comenzar su aventura en la Península de Pelión, donde según la mitología vivían los centauros. Junto a Calleja realizará un trekking a través de las montañas de Pelión. Durante un recorrido en velero por el Golfo de Volos, desde el que partió la famosa expedición mitológica de Jasón y los Argonautas, pescarán erizos que Cruz utilizará para preparar un suculento plato.

Un descenso de cañones por las laderas orientales de la península y una visita a los monasterios suspendidos de Meteora, serán otras de las actividades que realizará el chef, que en los altos del camino contará vivencias, anécdotas y emocionantes recuerdos de su vida.