Mario Vaquerizo ha sido trending topic varias veces en los últimos días. En primer lugar, por el polémico anuncio que la Comunidad de Madrid realizó para Fitur y en el que aparecía el marido de Alaska y días después al desvelarse lo que había cobrado por salir unos segundos en ese spot: nada menos que 13.310 euros.

Pero este martes el cantante de Nancys Rubias ha vuelto a estar omnipresente, apareciendo en dos cadenas a la vez. No es algo tan extraño, alguna vez ha pasado en reposiciones de programas o en espacios grabados, pero es muy poco habitual que salga en dos concursos al mismo tiempo, y más siendo tan parecidos como Pasapalabra y 25 palabras.

Todavía es más llamativo al ser dos programas absolutamente rivales, aunque sólo coinciden unos diez minutos a la vez, ya que cuando el de Telecinco que presenta Christian Gálvez está a punto de terminar arranca el de Antena 3 con Roberto Leal, que le triplica en audiencia a día de hoy.

Ambos concursos, que tienen un desarrollo similar, con dos concursantes anónimos que se enfrentan en juegos de palabras ayudados cada uno por dos famosos, se graban con semanas de antelación, con lo que estas coincidencias pueden suceder.

En cualquier caso, Vaquerizo demostró que las competiciones lingüísticas no se le dan demasiado bien. De hecho, una de las pruebas de 25 palabras fue anulada cuando para intentar conseguir que sus compañeros de equipo adivinaran la palabra ‘Geografía’ dijo literalmente “geografía”.

Poco después se le volvió a anular otra prueba cuando al dar las pistas para la palabra ‘Internacional’ dijo “nacional”, que tiene la misma raíz, algo prohibido por las normas del programa. Tanto error contribuyó a que su compañero quedara eliminado y a que el equipo rival batiera el récord de puntuación máxima.