Pasapalabra sigue arrasando en las tardes de Antena 3 y los duelos en el rosco final entre Orestes Barbero y Rafa Castaño, más de 200 ya, están siendo antológicos. Desde hace unos días el programa que presenta Roberto Leal está poniendo en juego el bote más elevado de su historia, una vez que se superaron los 2.190.000 euros que se entregaron en 2006.

Ya el programa de este martes fue muy emocionante, con los dos concursantes empatados a 24 aciertos, a sólo uno de llevarse los 2.230.000 euros que había en juego. Pero ni el burgalés ni el sevillano lograron adivinar la palabra que les faltaba y se volvieron a citar para el día siguiente.

El programa del miércoles no se quedó atrás, y Rafa protagonizó un hecho que no se veía desde 2019: encadenar 23 aciertos en su primer turno hasta pasar en la Y. Una palabra que terminó fallando y que evitó una vez más que completara el rosco. Tampoco lo logró Orestes en otro duelo épico: adivinó 23 palabras y erró dos.

Una vez que se ha batido el récord del bote que se pone en juego y que Orestes ha superado también el récord de permanencia en el programa, con más de 300 programas consecutivos y 400 en total, entre las dos etapas, la audiencia cree que en breve llegará el día en que uno de los dos completará el rosco. Una sensación impulsada por los mensajes de la cadena, que ya está especulando con ese momento, que será histórico por la cantidad entregada pero que acabará con unos enfrentamientos de altísimo nivel entre dos de los mejores concursantes que han pasado por el programa.