David Broncano le ha cogido el gusto a llevar a periodistas a La Resistencia y a ponerles un reto: que digan una frase o una palabra en concreto en sus programas. Lo hizo hace unas semanas con Mónica Carrillo, y la presentadora de las ediciones de fin de semana de Antena 3 Noticias fin de semana cumplió y metió durante el informativo la ‘palabra’ ‘cobete’.

Hace unos días fue Almudena Ariza la invitada. La veterana periodista de Televisión Española, que ha ejercido de reportera de guerra en diferentes conflictos y de corresponsal por medio mundo, ha regresado a trabajar a Madrid y estrena este miércoles en La 1 el programa Españoles en conflictos. Durante la entrevista con Broncano, éste le propuso soltar la frase que pronunció David Bisbal hace unos días y que se ha vuelto viral: “Bueno, ¿cómo están los máquinas?, lo primero de todo”.

Ariza avisó de que iba a ser imposible decirla durante una conexión en directo en Televisión Española, por la seriedad de los temas que trata, pero asumió el reto de pronunciarla durante algún otro evento, y afirmó que la subiría a las redes sociales.

Y lo ha cumplido. Ha colgado un vídeo desde el BCN Film Festival 2023, donde presentó la serie documental Españoles en conflictos en el que dice sonriendo: “¿Cómo están los máquinas? Eso lo primero”. Y ha añadido en Twitter el texto: “Yo tenía un reto”, citando a La Resistencia.

Tras pasar por el programa, Ariza declaró habérselo pasado en grande y valoró el trabajo que hacen en el late night de Movistar+. "Disfruté desde el minuto 1, me reí hasta notar dolor en las mandíbulas durante el pre-show y me sentí como entre amigos durante toda la entrevista", escribió en Twitter.