Tras haber sido, entre otras cosas, presentador, entrevistador y jurado, el archiconocido Risto Mejide se lanzará a una nueva tarea: moderar el primer debate electoral de la campaña para las elecciones a la Comunidad de Madrid, que serán el 28 de mayo. Así lo ha anunciado Mediaset en una nota publicada una semana antes de la emisión.

Lo hará el próximo martes 9 a las 15:50 horas en 'Todo es mentira', el programa de la parrilla de Cuatro. Los participantes serán Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid; Juan Lobato, el candidato del PSOE; Mónica García, candidata de Más Madrid; y Alejandra Jacinto, candidata de Podemos. El orden de intervención se decidirá por sorteo.

Marta Flich será la encargada de introducir los bloques temáticos, que serán los siguientes: Economía e Impuestos; Sanidad, Jóvenes y Vivienda; Medio Ambiente; y Pactos Postelectorales. Sin embargo, antes de comenzar con dichos temas los debatientes deberán responder a una pregunta: ¿Por qué estas elecciones son clave para el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez? Antes de terminar el debate, además, cada uno contará con un Minuto de Oro, que en este caso estará ordenado según la representación parlamentaria de cada grupo, de menor a mayor.

El equipo de redacción de 'Todo es mentira' se encargará de verificar la información que aporten los participantes y, además, se les podrá pedir que consulten y comuniquen datos constatables en caso de disputa. También harán acto de presencia en el evento Antonio Castelo y Virginia Riezu, colaboradores habituales del programa, que intervendrán como comentaristas.