La periodista y presentadora Ana Rosa Quintana deja el próximo martes las mañanas de Telecinco y volverá después de las vacaciones a conducir un programa de tarde que aún no tiene fecha concreta de estreno.

"A primeros de septiembre no, porque hay mucho que preparar todavía, entre otras cosas, el plató", ha explicado Quintana este jueves en rueda de prensa y ha señalado que el adelanto electoral ha provocado un retraso de 'TardeAR'.

Por su parte, Jaime Guerra, director de contenidos de Mediaset España, ha aclarado que el espacio durará alrededor de tres horas, pero ni la periodista ni él han matizado cuál va a ser el contenido ni los colaboradores con los que contará el nuevo formato.

"No vamos a trasladar la mañana a la tarde. No voy a volver a hacer lo que ya he hecho", ha comentado Quintana, quien ha recordado que ya presentó un programa de tarde. "La televisión ha cambiado y vamos a estar aquí para hablar de lo que le preocupa a la gente".

Además, ha subrayado que, a pesar de que los contenidos de las tardes en televisión están más vinculados al entretenimiento, "no quiero una tarde tranquila, soy muy intensa. Quiero una tarde en la que el espectador se sorprenda" y ha dicho que su intención es ser la "máquina que arrastre a otras cadenas", aunque reconoce que ahora hay más competencia que antes.

19 temporadas de AR

'El programa de Ana Rosa' es el más longevo de la televisión en el Estado: 19 temporadas lo han avalado durante las mañanas. "Es un programa con el que hemos escrito parte de la historia de la televisión, y eso se consigue liderando todos los años", ha declarado su presentadora.

A partir de septiembre este programa tendrá lo que ha definido como un espacio derivado, de la mano de Joaquín Prat y Ana Terradillos, que se harán cargo de esa franja horaria, dos nombres que fueron propuestos por su productora, Unicorn Content, y que la cadena aceptó.

La presentadora ha dado las gracias por los 18 años en cadena: "Hemos pasado por muchas cosas y he podido trabajar libremente. Nunca nadie me ha dicho, 'Ten cuidado con esto' o 'No toques ese tema'".

Ha recordado con cierta nostalgia que su andadura comenzó cuando sus gemelos, Juan y Jaime, tenían apenas un mes y medio de vida y se ha emocionado al recordar el momento en el que tuvo que decir a su equipo que tenía cáncer. Precisamente, señala como uno de los momentos más especiales de su carrera cuando volvió a pisar el plató después de 11 meses de tratamiento, arropada por todos sus compañeros.

Años en los que recuerda, entre otros, el nombramiento de tres papas, la guerra de Ucrania, "quién iba a pensar en una guerra en Europa", las entrevistas a los presidentes del Gobierno o los múltiples reportajes realizados.

El nuevo programa de Ana Rosa Quintana es la gran apuesta de Mediaset para la próxima temporada tras la retirada definitiva de 'Sálvame'.