Ana Rosa Quintana expresó ayer en su programa su descontento con el 'Debate a 3' de RTVE, al que no acudió Alberto Núñez-Feijóo. Sus críticas a los líderes del PSOE y Sumar, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, no han pasado desapercibidas, ni tampoco las pullas hacia la propia cadena pública. "¿Debate? ¿Qué debate?", bromeaba la presentadora mientras arrancaba 'El Programa de Ana Rosa'. Hoy, el moderador de ese debate, Xabier Fortes, le ha respondido con contundencia.

Quintana bromeaba sobre el "poco éxito" que tuvo el debate entre PSOE, Vox y Sumar y no escatimó en realizar críticas a los presentes -siendo más suave con Vox- y alabanzas para el ausente Feijóo. Sin dirigirse a Ana Rosa de manera directa, Xabier Fortes, el moderador del debate, le ha aclarado las dudas a la periodista: “En una cadena privada de televisión, alguien que dirige un programa decía que qué debate, si ayer no hubo un debate. Bueno, pues hubo un debate que vieron de media más de 4 millones de personas y casi 8 millones en algún momento".

Fortes ha rematado su respuesta: "Hizo de audiencia más del doble que hizo esta periodista que se preguntaba que qué debate hubo ayer en la radiotelevisión pública".

"Quizás este dato le despeje las dudas", ha continuado Fortes, que tampoco ha dejado de lado la falta del líder del PP: "El domingo veremos si este debate ha movido los marcos de las encuestas y si pasa factura al que decidió ausentarse". El programa que presenta Ana Rosa tuvo una media de 350 mil espectadores.