El programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta, en el día de ayer, miércoles, giró en torno a la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez. El formato, presentado por el vizcaíno Iñaki López y la iruindarra Cristina Pardo, emitió una edición especial desde las 15:30 horas para seguir los acontecimientos del Congreso de los Diputados. Durante la retransmisión, tuvieron lugar las comparecencias de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, y de representantes de otras formaciones políticas.

Durante la emisión de ‘Más vale tarde’, se recogía el preciso instante en el que las cámaras del parlamento cazaban a Isabel Díaz Ayuso pronunciando “hijo de puta” cuando Pedro Sánchez nombraba los casos de corrupción en los que estaba implicado su hermano. Ante esta situación que tuvo lugar ayer en la sesión, Iñaki López ofreció su opinión al respecto, criticando el gesto de la dirigente popular. Inicialmente, desde el PP afirmaban que las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid eran erróneas, siendo la frase “me gusta la fruta” lo que habría pronunciado realmente. Sin embargo, desde el partido finalmente reconocían que Ayuso había empleado ese insulto contra el presidente del Gobierno. Según confirmaba Luis Sanabria desde fuentes del PP, era una réplica a las acusaciones: “Lo hacían para responder a las acusaciones de corrupción de Sánchez. Es lo mínimo que se merece Pedro Sánchez”.

Por otra parte, otros colaboradores del espacio de La Sexta como Antonio Maestre y Elisa Beni se mostraban muy críticos con esa actitud de Isabel Díaz Ayuso. “Dicen desde el PP que eso es lo mínimo que se merece Pedro Sánchez. ¿Y yo me pregunto, qué es lo máximo?”, exclamaba Maestre. “Es uno de los problemas que tiene Feijóo”, explicaba Elisa Beni, argumentando que su partido usa “las mismas estrategias” que Vox. Sobre Ayuso, comentaba el feo gesto de la popular: “No sé cómo una presidenta de una comunidad autónoma, en la tribuna del Congreso y hace eso y luego además lo lleva como a gala". Sin poder contenerse, Iñaki López soltaba lo siguiente: “Oye y eso que le han citado al hermano, si le citan los 7.000 ancianos muertos en residencias por aplicar una normativa que salió del propio Gobierno, ¿qué dice?”.

Te puede interesar:

Otras reacciones

Afra Blanco, otra de las tertulianas de ‘Más vale tarde’, también aprovechó para dar su punto de vista: “A mí con respecto a Ayuso ya hay pocas cosas que me pueden sorprender. Sobre todo, teniendo en cuenta que normalmente un presidente, presidenta de una comunidad, lo que quiere es el sosiego y la tranquilidad de las calles. Y no olvidemos que es la misma presidenta que ha pedido el golpe por golpe”.