Prime Video sorprendió a todos al apuntarse una de las grandes sorpresas del año en televisión: el regreso de Operación Triunfo. El talent musical de la productora Gestmusic que, con una última edición en 2020 afectada por la pandemia, se despidió de la audiencia con poco más del 12% de cuota de pantalla y una media de 1.600.000 espectadores, lejos de las cifras que había marcado la anterior edición, en la que triunfó la navarra Amaia Romero.

Tinet Rubira, responsable de Gestmusic, afirmó que OT seguía vivo, que la gente tenía ganas de que volviera y que iba a poner todo su empeño en una nueva edición. Aunque por entonces no se tenía nada claro si TVE apostaría de nuevo por el programa o lo desecharía de forma definitiva. Llegó octubre de 2021 y, con aquella fecha, el veinte cumpleaños de un formato que en su estreno resultó revolucionario.

El programa regresa mañana, tres años después, con la Gala 0 en la que se conocerá a los concursantes y, desde la próxima semana, galas en directo de 90 minutos de duración cada lunes y programas complementarios como magazines diarios de resumen de martes a sábado o las postgalas, pases de micros y demás. 

CHENOA, PRESENTADORA

Desde Prime Video destacan que Operación Triunfo será “el primer programa de entretenimiento en directo en la plataforma en España y el primero con un canal 24 horas de las plataformas de todo el mundo”. María José Rodríguez, su responsable de contenido original, apunta que “el regreso de OT nace de un clamor de la gente” y que cuando Gestmusic se lo propuso, “no nos lo pensamos dos veces”.

Por su parte, Tinet Rubira asegura que “OT vuelve como siempre, pero como nunca”. Lo explica contando que habrá un plato con capacidad para 900 personas, 400 metros cuadrados de pantalla, “todo preparado para ofrecer un gran show. el trabajo de casting es excelente y ponemos todo esto para que ese talento brille y se luzca”.

La presentación de este nuevo Operación Triunfo estará en manos de Chenoa, quien recuerda que “ya hace 22 años de mi paso por el programa, me hace muchísima ilusión formar parte de él y presentarlo para mi es muy emocionante. Tengo muchos nervios pero lo voy a hacer con mucho amor y cariño”.

La academia volverá a estar dirigida por Noemí Galera y el músico Manu Guix, entre otros, volverá a formar parte del claustro de profesores. En el jurado de las galas, la locutora de radio Cristina Regatero, la cantante Concha Buika y el productor ganador de dos Latin Grammys Pablo Rouss, además de un artista de renombre distinto en cada gala.

De los 13.000 aspirantes que han participado en los castings, solamente 18 participan hoy y 16 serán los alumnos definitivos.