En un nuevo capítulo de 'Un país para escucharlo', Ariel Rot recorre las provincias de Navarra y Guipúzcoa junto a Aurora Beltrán en Tudela, Pablo Rouss y Paul Alone en las Bardenas Reales, Mikel Izal y Maren en Olite, Kokoshca en Alzuza, Ruper Ordorika y Verde Prato en Tolosa y Javier Gurruchaga en San Sebastián.

La Autopista de Navarra cruza toda la Comunidad foral, de sur a norte desde Tudela y se extiende por la provincia de Guipúzcoa. Ariel Rot se encuentra en el punto de inicio con Aurora Beltrán, mito del rock pamplonesa con Tahúres Zurdos. Pero también hace una escapada a las aledañas Bardenas Reales para presentarnos una alianza entre los emergentes Pablo Rouss y Paul Alone.

Descubrirá la relación de Mikel Izal con el castillo de Olite y este, a su vez, presenta la voz de Maren. Conectará al grupo indie Kokoshca con el escultor Jorge Oteiza y, ya en Guipúzcoa, a los bastiones de dos generaciones del folk de vanguardia euskaldun: Ruper Ordorika y Verde Prato.

El viaje finaliza en el San Sebastián de Javier Gurruchaga, que repasa junto a Ariel la historia de la Orquesta Mondragón mientras le enseña algunos de sus lugares favoritos.   

Ariel Rot, con Gurruchaga. RTVE

UN VIAJE EN ULTRA ALTA DEFINICIÓN

La cuarta temporada de 'Un país para escucharlo' pone el foco en las principales rutas que unen diversas ciudades de España, para mostrar su diversidad y mestizaje cultural y musical, ha informado RTVE en un comunicado.

Esta nueva etapa del programa incorpora, además, una novedad tecnológica: su emisión en 4K a través de RTVE Play, de forma simultánea a la emisión en televisión y en televisores Smart TV compatibles.