Desde que el pasado sábado 3 de febrero el 'Benidorm Fest' anunciará el nombre de la canción elegida para la próxima edición de Eurovisión, que tendrá lugar en Malmö, Suecia, la próxima primavera, el tema ganador se ha convertido en una de las polémicas más comentadas de los últimos días. 

La canción de Nebulosa ha despertado numerosas críticas y han sido muy pocos los rostros conocidos que aún no se habían pronunciado acerca del asunto, entre ellos, Pablo Motos, que hasta la noche de este martes había preferido mantenerse al margen, pero como no podía ser de otra forma en la mesa de actualidad de su programa, ‘El Hormiguero’, la polémica del momento ha estado presente y el presentador no se ha cortado a la hora de dar su sincera opinión y pronunciándose sobre aquellos que defienden ‘Zorra’. 

Juan del Val, María Dabán, Rubén Amón y Goyo Jiménez acompañaron a Motos en la mesa de actualidad del formato de Antena 3, donde nada más empezar el de Requena ya adelantaba que iban a tocar el controvertido tema, que ha terminado con una ‘pulla’ por parte del presentador a RTVE. 

PABLO MOTOS OPINA DE ‘ZORRA’ Y LANZA UN ‘RECADO’ A RTVE

Pablo Motos introducía el asunto en la mesa de actualidad, dando por hecho que todos estaban al día sobre el tema que les ocupaba. 

Por lo visto hay mucha gente en contra y mucha gente a favor. ¿La habéis escuchado más o menos? Yo creo que está todo el mundo al día”, comenzaba diciendo el televisivo lanzando un afilado ‘dardo’ a RTVE. 

El vídeo está prohibido, porque no nos deja Televisión Española, que no quiero señalar…”, comentaba el comunicador en tono de reproche, antes de dar paso a las opiniones de los colaboradores. 

Rubén Amón era el primero en pronunciarse mostrándose muy rotundo en su opinión: “Detesto Eurovisión, pero con esta canción perderemos, ojalá hubiese sido una provocación como dicen, pero es una parodia de una provocación”, aseguraba el colaborador, aunque no era el único que se mostraba muy crítico con el tema de Nebulosa. 

A mí me parece infantil que alguien se provoque por esta canción, me parece un temazo, yo detesto Eurovisión, pero cada vez que sale esto soy feliz”, comentaba Juan del Val, que más tarde puntualizaba sus palabras: “pero que la gente se ponga a reivindicar un mensaje a partir de esta canción, gente diciendo que es una reivindicación de las mujeres… me parece lamentable”, sentenciaba el escritor antes de concluir que “estamos teniendo un problema en esta sociedad y es que todo el mundo se lo toma todo muy en serio”.

Por su parte, María Dabán seguía la misma línea criticando a todos aquellos que aseguran que la canción es revolucionaria: “Yo la voy a bailar este verano porque es muy pegadiza, pero que me digan que es muy transgresora… es una canción pegadiza que va a sonar en las discotecas y punto”, destacaba. 

Finalmente, Pablo Motos zanjaba el asunto pidiendo un poco de cordura ante la crispación actual, cada vez más extendida: "Es una canción que va a ir a Eurovisión y ya está. Como sigamos así vamos a explotar un día", aseguraba el presentador dando por concluido el tema.