El pasado mes de enero, ETB daba el pistoletazo de salida a la vigésima edición de ‘El Conquis’ en el que volvía a los orígenes del programa con La Patagonia como protagonista. 

Sin embargo, la actual entrega del concurso no está siendo como todas las demás y es que cuenta con una gran ausencia que ya fue anunciada el pasado verano, la de Julian Iantzi, presentador habitual del ‘reality’, que el año pasado cerraba su última edición al frente del formato. 

ETB cuenta en esta edición con caras nuevas para uno de sus grandes espacios estrella, Patxi Alonso y Lur Errekondo, dos presentadores que parece que no han conseguido convencer a muchos de los seguidores de ‘El Conquis’.

LOS SEGUIDORES DE ‘EL CONQUIS’ RECLAMAN LA VUELTA DE JULIAN IANTZI

Algunos fans de ‘El Conquis’ han decidido reclamar la vuelta al formato de Julian Iantzi como presentador, y para ello han puesto en marcha una página en change.org donde se están recogiendo firmas con el objetivo de conseguir la vuelta del de Lesaka de cara a la próxima edición del concurso. 

En el escrito que se puede leer en la página habilitada, los seguidores del programa denuncian que ETBha difundido la presente edición como 'El Conquis verdadero' para, así, 'jugar' con la emitida en RTVE”, comienzan destacando.

Además, también ofrecen algunos argumentos que respaldan su denuncia: “Ha contado con la participación de Jose Luis Korta y Juanito Oiarzabal, capitanes míticos en la historia de La Aventura. Al mismo tiempo, ha rechazado que Julian sea su presentador, infravalorando que él ha hecho ese trabajo a lo largo de las diecinueve ediciones anteriores”, destacan los fans que reclaman la vuelta del popular conductor televisivo.