El fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3 fue, sin ninguna duda, uno de los más comentados en las redes. Un movimiento que no dejó a nadie indiferente y del que ya se van conociendo más detalles.

Fue el pasado 24 de octubre de 2022 cuando la hija del periodista Fernando Ónega, Sonsoles Ónega, se puso al frente del programa 'Y ahora Sonsoles', un ventana a la actualidad emitido en Antena 3 de lunes a viernes a las 19:00 horas.

Sonsoles Ónega explica las condiciones que puso para fichar por Antena 3

Fue durante la emisión de videopodcast Drama Queen, de la periodista Pilar Vidal, cuando la presentadora reconocía que su fichaje por Atresmedia “fue repentino e inesperado. Primero para mí, porque pensaba que moriría en Telecinco. Fue mi casa, era en Mediaset donde había hecho lo más importante de mi carrera hasta entonces. No tenía ningún problema, no había dado síntoma de fatiga, ansiedad, disgusto o infelicidad. Todo lo contrario. Yo era muy feliz en Telecinco”.

Presentar un espacio de actualidad era, para la periodista, "la única cosa importante para mí, porque creo que es donde mejor me manejo”, que reconocía no haber recibido más detalles durante ese primer contacto con los miembros de Antena 3. No sabía cómo iba a ser ese nuevo programa ni en qué franja se iba a emitir.

Aunque Sonsoles Ónega puso una condición: “No querré hacer la mañana, por favor, primero, porque ya hay una persona que lo hace para la cadena para la que me llamáis (Susanna Griso). Y segundo, porque en la cadena de la que me voy lo hace quien me ha dado grandes consejos y oportunidades (Ana Rosa Quintana)”.

Te puede interesar:

Según revelaba la propia Sonsoles, “se barajaron diferentes proyectos” antes de dar forma a lo que ahora conocemos como 'Y ahora Sonsoles', entre ellos, que su magacín se emitiera los fines de semana. Una decisión acertada y respaldada por las buenas audiencias que tiene 'Y ahora Sonsoles' cada tarde.