Antena 3 vende Tu cara me suena como el mayor espectáculo de la televisión y la verdad es que, atendiendo a los índices de audiencia, que es lo que a las cadenas les importa, y a que los espectadores lo eligen como una de sus fórmulas favoritas de entretenimiento, no es extraño que la cadena de Atresmedia saque pecho. 

Puede también presumir de ser el formato español más exportado, ya que más de 50 países han hecho sus particulares versiones del programa. Este es el argumento que esgrime Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, para definir a Tu cara me suena como “un Ferrari del entretenimiento. Es un programa que ha sido capaz de entretener a medio mundo”.

Los números cantan. Tras diez ediciones ya emitidas, el programa mantiene una media de un 20,4% de cuota de pantalla y más de 2,7 millones de espectadores. La anterior edición marcó una media de un 19,1% de cuota de pantalla y casi 1,8 millones de espectadores y la última gala registró un 23,4% de cuota de pantalla y 1,9 millones de espectadores. Es más que probable, por tanto, que la undécima edición, que se estrena esta noche la cadena de Atresmedia, discurra por la misma senda del éxito.

Manel Fuentes vuelve a ponerse al frente de la presentación y Ángel Llacer, Chenoa, Lolita Flores y Carlos Latre a sentarse en la mesa del jurado. 

Programa exigente

El casting de participantes fue anunciándose a cuentagotas. Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic, confiesa que es difícil “encontrar nuevos talentos para seguir enganchando”. Y lo suyo les ha costado conformar el plantel de nueve concursantes. “Llamamos a mucha gente, vienen y ven vídeos de prueba, pero físicamente esta temporada hemos visto a 60 personas para ver si eran capaces de aguantar 12 o 13 galas imitando”.

De entre esos 60, los elegidos han sido los presentadores Raquel Sánchez Silva y Juanra Bonet, los cantantes David Bustamante, Conchita, Raoul Vázquez y Julia Medina, los cómicos Valeria Ros y Miguel Lago y la drag Supremme de Luxe, presentadora de Drag Race.

Todos destacan que la especialmente perfeccionista y competitiva es Raquel Sánchez Silva, quien confiesa que este programa es “bastante más difícil que El desafío. Me parece uno de los programas más exigentes, más bonitos y más difíciles de la tele”.

Otros como Supremme de Luxe o Juanra Bonet ya acudieron como invitados. Y precisamente todos apuntan a Bonet como el “tapado” de la edición. Y entre bromas y veras, todos se preguntan si David Bustamante imitará a David Bisbal y será juzgado por Chenoa.