Este martes el actor Álvaro Morte, 'El Profesor' de 'La casa de papel' ha visitado 'El Hormiguero' para presentar el nuevo proyecto en el que está inmerso, 'Immaculate', una película de terror dirigida por Michael Mohan desarrollada en un convento en Italia que se estrena en cines el próximo 1 de mayo.

Fue una visita que tuvo a los espectadores pegados a la pantalla y con la que el espacio dirigido por Pablo Motos registró un total de 3.605.000 espectadores únicos y una cuota de pantalla media del 12,2%.

El actor presentó la película y confesó lo siguiente: "Me encanta hacer películas de miedo porque es muy divertido. Son curiosas esas conversaciones entre los actores, maquillados de sus personajes de terror, hablando de lo que harán después del rodaje...".

Álvaro Morte reconoce públicamente cuál es su fobia

Pero la visita de Álvaro Morte al programa de entretenimiento de 'El Hormiguero' también tuvo un momento para hablar de cuestiones más personales. Además de confesar que no se parece en nada a su personaje, Álvaro Morte reconoció tener muchos miedos. Y no solo eso, el actor confesaba que tiene talasofobia: "Me inquieta meterme en el mar cuando estoy lejos de la costa".

El presentador, que desconocía este tipo de fobia, se sorprendía ante la confesión de Álvaro, que le ha negado una invitación a un barco. "Jamás me vas a pillar", aseguraba el actor.

La talasofobia es, tal y como definen desde PsiPa psicología Pamplona, una forma de fobia concreta caracterizada por un miedo excesivo y continuo a las grandes masas de agua, como el océano o los mares. En esta fobia, como sucede con otras fobias también específicas, los pacientes tienen un miedo intenso a un elemento concreto, lo que les provoca pensamientos irracionales y ansiedad.

La vida del actor según Álvaro Morte

"Es que la vida del actor es eso. Ser actor no es estar delante de la cámara, triunfar, que te lleguen proyectos, uno detrás de otro... Ser actor es el camino. Ser actor es estar trabajando cuando puedes trabajar. Ser actor es la incertidumbre. Ser actor es hacer pruebas y que te digan constantemente que no. Es intentar seguir ahí, intentar seguir entrenado para cuando te llaman para hacer una prueba que, a lo mejor, pasan meses sin que te llamen ", relataba Álvaro Morte.

Una opinión que, sin duda, hará reflexionar a quienes consideran que es un camino fácil. El actor afirmaba que dedicarse a la interpretación supone enfrentarse el rechazo.