Netflix se lanzó a la piscina y llevó a varios de los colaboradores más habituales de Sálvame al otro lado del charco para, una vez cancelado el programa en Telecinco, tratar de enganchar a su público con ¡Sálvese quien pueda!. La primera parte, grabada en Miami, salió mejor parada aunque solamente fuera durante un par de semanas pero la segunda, en Mexico, no llegó siquiera a colocarse entre lo más visto en la plataforma.

Vistos los resultados, Netflix decidió a principios de abril que una y no más a pesar de que Fabricantes Studio, la nueva productora creada por quienes fueron responsables de La Fábrica de la Tele, la productora creadora de Sálvame hace década y media, tenían todo el planning listo para rodar esta primavera.

Pero esta semana, los seguidores del formato y sus más asiduos colaboradores han recibido la noticia de que nada de eso desaparece del todo. El próximo 6 de mayo, el canal de streaming de corazón Quickie, creado por Fabricantes Studio SL, empezará a emitir Ni que fuéramos Sálvame, un formato que podrá seguirse, de lunes a viernes, a través de redes como Tik Tok, Twitch, X, Instagram, Facebook o Youtube.

Sus creadores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, afirman querer “acoger a todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador”. Su nuevo canal promete “compañía” a quienes “buscan travesuras televisivas y una mirada de la vida sin complejos ni ataduras”.

Eso sí, avisan de que el canal comenzará emisiones con un periodo de pruebas de dos meses que abarcará mayo y junio para retomar, si fuera el caso, a partir de septiembre.

NO ESTARÁN TODOS

“Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro”.

El plan es que Ni que fuéramos Sálvame esté presentado por María Patiño y dirigido por quien también estuviera al frente del programa en Telecinco, David Valldeperas. Pero el plantel de colaboradores no estará al completo. Las principales ausencias serán las de Terelu Campos y Kiko Hernández mientras que están confirmados Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros.

Cornejo y Madrid insisten en que su idea “es seguir trabajando para la televisión convencional en abierto y de pago y en paralelo explorar con este nuevo canal una línea de trabajo en el mundo digital con la que nos gustaría ganar autonomía”. Cabe recordar que el litigio entre Mediaset España y La Fábrica de la Tele fue de los de grandes dimensiones.

Toca esperar al 6 de mayo pero el avance con el que la productora se ha dado a conocer asegura que tienen la intención de “ser una fábrica constante de viralidad y de contenidos del corazón para el gran público y para todos esos portales y medios de tele y corazón que durante años han seguido de cerca a los colaboradores más famosos”.