El famoso presentador francés de radio y televisión Sébastian Cauet fue acusado este viernes de violaciones y agresiones sexuales contra cuatro mujeres, tres de ellas menores, anunció la Fiscalía de París.

La decisión de dos jueces de instrucción se tomó después de que Cauet, de 52 años, fuera interrogado hoy durante varias horas, tras lo cual la fiscalía presentó al animador ante un juez de instrucción con la petición de esa acusación formal.

Los presuntos hechos que se le atribuyen son cuatro violaciones y un caso de abusos sexuales sobre cuatro víctimas que habrían ocurrido entre 1997 y 2014, aunque Cauet rechaza con firmeza todas las acusaciones.

Se trata de una violación a una menor en 2014 en Ginebra (Suiza), otras dos a una mujer mayor de edad ocurridas en distintos momentos de 2011 en París y una más a otra menor en 1997, también en París.

La agresión sexual habría tenido lugar en 2012 contra otra menor, según detalló la Fiscalía.

Añadió que las denuncias presentadas por otras mujeres y divulgadas en la prensa francesa no han podido formar parte del procedimiento debido a que los supuestos hechos habrían prescrito.

En libertad bajo fianza

Cauet fue puesto en libertad bajo una fianza de 100.000 euros, la obligación de acudir periódicamente a una comisaría de policía, someterse a tratamiento, no contactar con las presuntas víctimas o testigos y "no ejercer ciertas actividades para evitar la reiteración" de los hechos, agregó la Fiscalía.

El presentador fue retirado en noviembre de los micrófonos de la radiofórmula NRJ tras la presentación de tres de las denuncias en su contra. La cadena argumentó su decisión con su objetivo de "garantizar la serenidad que debe prevalecer frente a las iniciativas judiciales sobre acusaciones muy graves".

En varias entrevistas realizadas desde la presentación de las acusaciones, Cauet ha asegurado que todas las acusaciones en su contra son "mentiras".

Cauet, un rostro popular de los medios franceses, es además actor, dj, humorista, imitador y cantante. A principios de este siglo presentó un programa de televisión en la cadena TF1, líder de audiencia en el país, que le dio una gran popularidad y visibilidad.