La entrega de 'El Conquistador del Fin del Mundo' de este lunes, 14 de abril, fue de todo menos tranquila, sobre todo para el equipo liderado por Gorka Ibarguren, que no termina de dar con la clave para que su equipo salga victorioso de algún juego. Y no solo no fue capa de derrotar a los Yocahu, sino que se tuvo que despedir de dos de sus integrantes, ademas de quedarse con la duda y la incertidumbre de saber si Chivite continuará o no en la aventura.
Los Corocote cae frente a los Yocahu
La prueba a la que se tuvieron que enfrentar Corocotes y Yocahus fue el juego de las bolas de hámster. Un juego de lo más igualado en el que, al final, "las y los concursantes han podido destaparse los ojos para que pudieran colocar las bolas rectas, y han terminado al mismo momento. Xego y El Killo han sido más rápidos que Maider y Ainhoa nadando", tal y como así lo relataban desde el programa de aventuras de EiTB.
Un prueba en la que Chivite sufrió un grave accidente al ser golpeado en la cabeza con la bola y por el que, de momento, el navarro está fuera de combate, a la espera de saber si vuelve o no a la aventura.
Al margen del susto de Chivite, la alegría se la llevaron los Yocahu, quienes volvían al campamento rico. "El premio ha defraudado tanto a los rojos, que algunos han decidido hacer un pacto de silencio contra el programa como forma de protesta. Y es que la falta de alimento en el quipo rojo parece que ya empieza a pasar factura", explicaban desde el programa.
Lorea y Santa se despide de 'El Conquis'
Mientras los Yocahu 'disfrutaban' de la victoria, los Corocotes se enfrentaban a una nueva asamblea donde Ainhoa ha volvía a convertirse en inmune. Una asamblea en la que Lorea recibía parte de las de las lanzas de su equipo en la asamblea y acababa siendo sentenciada por su capitán para ir a duelo. Santa y Carra iban a ser los otros dos duelistas.
"El duelo de conseguir cocos ascendiendo a la palmera con crampones y piolets se ha convertido en un verdadero calvario para los dos amarillos. Santa y Lorea no han podido hacer nada contra Carra, que ha dado todo un espectáculo consiguiendo bajar dos cocos de la palmera, asegurándose así su continuidad en la aventura. Santa, el eterno cara pintada y uno de los pilares de los Guabán, vuelve a casa tras estar a punto de conseguir un coco, pero una mala estrategia a la hora de bajarlo ha hecho que se le cayera truncando su aventura. La remera, en cambio, no ha tenido ninguna posibilidad, ya que ni siquiera ha llegado a lo alto de la palmera en ninguna ocasión", explicaban desde el programa.