Tras el final de 'The Floor' hace siete días, llega a La 1 de TVE La Conexión, un nuevo concurso para llenar las noches de verano con la periodista y presentadora Lara Álvarez como conductora tomando así el relevo de Chenoa. Ambos programas son primos hermanos, ya que la producción tanto de 'The Floor' como del estreno de esta noche corre a cargo de Satisfaction Iberia, que también se encargará de 'Trivial Pursuit', que llegará próximamente.

El nuevo programa es la primera adaptación internacional del formato neerlandés 'The Connection', triunfante desde hace ya cuatro temporadas en Países Bajos. En palabras de Sergio Calderón, director de TVE, “este concurso confirma el buen momento del entretenimiento de TVE. la 1 está firmando el mejor arranque anual de los últimos siete años. Y el mejor dato en prime time en los últimos 11 años. Este concurso tiene todos los mimbres para poder funcionar y tiene elementos innovadores que atrapan”. 

RTVE presenta 'La Conexión' como “un concurso de conocimientos diferente y novedoso. Compiten cinco concursantes y consta de cinco rondas. En las cuatro primeras deben responder a preguntas de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, montajes o enunciados singulares. La ronda final se resuelve en solo tres minutos. Todo el concurso gira en torno a una premisa inédita: las contestaciones de todas las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas, la ‘conexión final’”.

Tanto RTVE como la productora destacan que es un concurso muy espectacular en el que se puede jugar desde casa. El plató está al 50% construido y creado con realidad aumentada. David Gallart, director de contenidos de Satisfaction Iberia, apunta que “es algo que te atrapa, es muy llamativo porque engancha”.

Reto para Lara Álvarez

La presentadora gijonesa vuelve a la televisión tras su salida de Mediaset en donde en los últimos años presentó formatos como Me resbala o A tu bola y varios realities, especialmente Supervivientes.

Hace ya más de un año, en febrero de 2024, Álvarez publicó una carta en la que señalaba que “después de casi diez años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional”. 

Y en una reciente intervención en 'La Revuelta', contó que tras varias temporadas presentando Supervivientes, buscaba nuevos retos que Mediaset no estaba dispuesta a asumir. “Yo tuve que tomar una decisión muy complicada al salir de Mediaset. Al final, llevaba ocho años en Supervivientes. Salir sin tener trabajo y jugártela a crecer en otro… Me tiré del helicóptero”, afirmó. Ahora, un año después, afirma satisfecha estar “muy agradecida, yo creo que las decisiones valientes siempre tienen recompensa”.

En la presentación de este nuevo concurso, Álvarez hablaba de TVE como “la casa de la ilusión, de los nuevos proyectos” y de “todo un reto, un nuevo registro para mí. Y verme en ese plató mágico, y saber que es para un programa de TVE ... me atrevo a decir que es el proyecto de mi vida. Es cultura divertida, que hace falta”.