Síguenos en redes sociales:

Desvelados todos los secretos e incógnitas de la 22ª edición de 'El Conquistador del Caribe'

El 'reality' de aventura más extremo vuelve con nuevos juegos y capitanes, momentos inéditos e incluso doble programa semanal

Desvelados todos los secretos e incógnitas de la 22ª edición de 'El Conquistador del Caribe'Cedida

El segundo día de la semana amanece en Euskal Herria no solo con las expectativas de volver con fuerza a la rutina, sino también con la ilusión de haber podido disfrutar de la vuelta de uno de los programas más queridos de la historia en nuestros territorios. El Conquistador del Caribe regresa con su 22ª edición, repleta de pruebas, supervivencia y la misma esencia que siempre le ha diferenciado del resto de programas de su género.

Por lo tanto, y para descubrir todos los secretos que nos esperan en esta nueva temporada, el equipo de Grupo Noticias nos embarcamos ayer en el barco eléctrico Ekokatpara navegar por la Ría, a la vez que aprovechamos para asistir a la presentación de la nueva temporada de El Conquistador. En esta participaron la directora de ETB Isabel Octavio, el presentador y productor ejecutivo de El Conquistador del CaribePatxi Alonso, los presentadores Lur Errekondo y Julian Iantzi, y el director del programa Joxean Goñi.

¿Quiénes serán los 31 concursantes?

Y es que justamente fue en la pasada noche de este lunes 12 de enero, donde pudimos ser espectadores en Euskal Telebista de la gala especial del reality de aventura más extremo, en la que hemos podido conocer a los 31 valientes que participarán en esta 22ª edición.

Además, y por primera vez, cabe destacar que los concursantes se han conocido en directo -en Miramón- y el primer contacto no ha sido fuera de cámara -en el aeropuerto del Caribe-.

Dicha gala ha sido presentada por Patxi Alonso y Lur Errekondo, mientras que por su parte, en Los Haitises ha sido Julian Iantzi, el presentador lesakarra que vuelve a la aventura, quien se ha conectado para completar el trío de presentadores, algo muy deseado por la audiencia desde su salida del programa en 2023.

Desvelados todos los secretos e incógnitas

Manteniéndose líder de audiencia, temporada tras temporada -yendo ya por la número 22- el programa llega un año más cargado de sorpresas y novedades. Una de ellas es, como no, la incorporación de Julian Iantzi que vuelve a El Conquistador, y que junto a Patxi Alonso y Lur Errekondo guiará de una forma, y con "una mano izquierda que todos conocemos maravillosa", a los 31 concursantes de esta edición, a los cuales pudimos conocer anoche.

"Más emoción, más competición que en otras ediciones...", así definen a esta nueva temporada. Contagiándonos esa "emoción de la aventura", Patxi Alonso declaró que se encontraba en un momento de entusiasmo que siempre genera "el renacimiento del hijo pródigo". El presentador bilbaino destacó: "Aquí venimos nosotros a combatir la tristeza del lunes más triste del año, o esas cosas que dicen los anglosajones, pues con la fuerza y la garra de El Conquis".

La presentación se llevo a cabo en el barco Ekokat por la Ría de Bilbao.

"Os cuento lo que puedo contar", adelantó con una sonrisa el de Bilbao, hablando sobre lo que sucedió en la gala de anoche, "una presentación como nunca se ha visto en la historia de El Conquis", donde pudimos ver el plató montado ex profeso, única y exclusivamente para lo que vimos ayer.

Patxi Alonso habló de que siempre solíamos quedarnos con la cosa de que los concursantes empezaban a conocerse en el viaje, donde empezaban las alianzas, empezaban a caerse bien o mal... Y aunque "eso no lo perdíamos", porque solía darse en las cabañas, en las horas previas al desembarco, en el propio desplazamiento..., decidieron "darle más verdad a la presentación".

Conocer a los concursantes desde sus casas

Así lo explicaba el propio presentador antes de la misma: "En un directo que grabamos la noche previa al viaje, van a ir apareciendo los concursantes desde sus casas, con sus novios, parejas, aitas... Van a llegar allí con todos esos nervios y esa verdad, en este caso Lur y yo con la maleta preparada, porque Julian con toda la avanzadilla del programa y capitaneado por Joxan, lógicamente ya estaba esperándonos en República Dominicana; porque es un mes previo de trabajo. Y eso se va a transmitir a la audiencia, o eso esperamos, como se nos trasmitió a nosotros: que nos puso los pelos de punta. Ver las despedidas, ver a los chavales despidiéndose de sus parejas, de sus familias, de sus cuadrillas..., y esa tensión que teníamos todos no se ha visto otros años. Y es que el año pasado la gala oficial se ofrecía cuando todo estaba grabado. Y eso, quieras que no, condicionaba bastante las entrevistas, condicionaba bastante los propios comentarios de los participantes, con el miedo siempre de un posible spoiler. ".

Discurso de presentación en la rueda de prensa.

Calificaba la noche que vivimos ayer como "muy bonita" y reconocía estar "entusiasmado con el resultado, y el equipo también". Además, esperaba mucho que nos gustara porque: "De los participantes qué voy a decir: son la bomba".

En segundo lugar, recordaba que "siempre hay un gusanillo, un nervio, una responsabilidad, porque nos ponéis el listón muy alto (los seguidores me refiero), y porque tenemos ese compromiso con ETB de no defraudar". No obstante, también afirma que " ese nervio era mucho mayor en octubre cuando viajamos que hoy", porque desde ayer ya podían adelantar que tenían "un material extraordinario".

Lo resumía con una anécdota personal en la que no podía evitar sonreír: "Como dice un amigo mío que tiene un restaurante, ya me ha traído el pescado bueno el amigo de Bermeo, y ahora yo espero no fastidiarla a la hora de ponerlo en la parrilla". Continuaba recalcando que "los concursantes son extraordinarios" y que, aunque han vivido momentos que les han hecho "perder un año de vida", también les van a "hacer seguramente ganar algún puntito de audiencia".

Entre risas lo resumía así: "En El Conquis, cuanto peor, mejor. Siempre estamos en esa delgada línea roja en la que si no pasan cosas, pues malo, pero si pasan, pues peor. Pero bueno, esa es nuestra vida".

Lo que viene en adelante..., "por partida doble"

De cara a lo que venía, le cedió la palabra al director, Joxan Goñi, al que describió como "la mano que mece la cuna, una cabeza en la que cabe un Conquis y caben dos". También reiteró antes de finalizar que su propósito es el de siempre: "que el programa guste, que le enganche a la gente y que se diviertan y que disfruten", y fue en ese momento cuando soltó lo más sorprendente de esta edición: "y además, ahora con la doble noche que lo hagan por partida doble", desvelando así que habrá dos programas semanales en vez de uno tan largo.

"Ya sé que queréis hablar con Julian y con Lur, pero voy a ser muy cortito", comenzó Joxan Goñi en el micrófono, para proseguir diciendo: "Hemos intentado como siempre renovar el programa, creo que lo hemos conseguido, sobre todo con la doble noche, y cuando hemos estado allí, hemos renovado muchos juegos, muchos duelos y ha habido mucha más emoción. Creo que hemos estado un poco al nivel de lo que pide el público todos los años: que sea competitivo, que todo el mundo pueda participar y que haya un ganador justo, y creo que ha sido así".

Joxan Goñi, el director del programa.

Por otro lado, también destacaba: "La otra pelea que hemos tenido, que también es una de las novedades, son los tres presentadores, que con tres gallos en un corral se complica la cosa... (risas). Es parte de la emoción del programa también, la doble noche y el reparto que hemos hecho de trabajo dentro del programa. Patxi ha puesto la seguridad, Lur ha puesto el punto deportivo, porque es la única deportista... (más risas y quejas de Julian, sobre todo), y Julian ha puesto, pues lo que está poniendo: ha estado pinchando, pinchando, metiéndose con todo el mundo... Pero bueno, el resultado ha sido bueno".

La 4ª edición de Lur Errekondo

Lur Errekondo comenzó afirmando que se trataba de su 4ª edición, de las 22 llevan ya, y que a pesar de que siempre vivan tanto, "siempre es una edición única". Para ella, "cada paisaje, cada país, cada condición extrema te lleva a vivirlo desde cero y eso es muy especial. Volver al Caribe, volver a los Haitises es muy emocionante, sobre todo cuando llevas unas ediciones allí y ya conoces a la gente, pues está bien volver a estar con ellos y, sobre todo, también empezar otra aventura desde cero. Ya sabes que siempre va a ser nueva y va a tener de todo nuevo: como los juegos muy exigentes, cosas que no se esperan..., y luego los participantes que nos han dado muy buenos momentos, que se han portado muy bien y muy mal. Bueno, de todo, hemos tenido de todo, como siempre, que es al final lo que engancha tanto al público".

Además, incide en que sigue "respetando mucho la naturaleza, porque el Parque Nacional de los Haitises y todos los sitios donde estamos nos hace poder grabar en unas situaciones muy extremas, pero a la vez maravillosas. Siento mucha gratitud por vivir esas historias, por poder contarlas y, sobre todo, por poder acompañar en esta experiencia de cambio de vida de todos los participantes, porque vivimos por ellos".

Por lo tanto, rememora que está "muy emocionada de poder compartir con todos nosotros" la aventura de esta edición y espera que nos guste tanto como a ellos. 

Es la 4ª edición de Lur Errekondo en 'El Conquistador del Caribe'.

¿Julian vuelve, o es que nunca se ha ido?

"Voy a decir una cosa", puntualizó Patxi Alonso: "Julian vuelve, aunque nunca se ha ido, por lo menos en nuestra productora, y yo creo que es la guinda del pastel que necesitábamos".

"I'm back! (¡Ya estoy de vuelta!)", gritaba de improvisto el mencionado. "He vuelto y las cosas no han cambiado mucho. Lur se sigue sabiendo el nombre de todos, el lugar es espectacular y maravilloso...", comenzó Iantzi. Además, confirmó que la gente le sigue preguntando: "¿No te aburres del Conquis", a lo que él responde: "¿Aburrir? Tú desde tu oficina vez una pared, un ordenador y nosotros sacamos el ojo a pasear y vemos la maravilla: una de las maravillas del mundo que es el Parque Nacional de los Haitises".

Continuó explicando: "Gracias por volver a estar en la rueda. Para mí ha sido muy gratificante volver al campo de batalla, al barro. Hemos sido buenos, hemos sido malos, los compañeros excepcionales...".

Julian Iantzi vuelve al 'Conquis'.

Por otro lado, también matizó sobre el tema de "las dos noches": "Ya no hay excusa, porque porque siempre decíais que esto termina muy tarde. Y ahora protestarán, porque no saben el lunes quién ha ganado en la prueba del martes, siempre hay gente que protesta. Es lo que hay. Las cuestión, que me estoy metiendo en el barro (risas), es que estoy muy agradecido. Ha sido volver otra vez a la aventura, que cuando estás fuera se extraña mucho. Hemos hecho todo lo que hemos podido: edición brutal, personajes brutales, pruebas, capitanes y juegos nuevos con su cosa buena y su cosa mala, porque claro, son nuevos y tampoco saben cómo se hacen. Eso también genera un plus. Creo que no os vamos a defraudar y que os vais a entretener".

¿Quién ha ganado?

A la pregunta de: "¿Quién ha ganado?", Julian Iantzi responde: "¿Quién ha ganado? Es que se me ha olvidado quién ha ganado. Aprendo rápido, pero olvido más rápido todavía, y sobre todo ese tipo de cosas". En definitiva, ansiosos y ansiosas por ver el resultado, la gala inicial de anoche nos invitó de buen grado a seguir El Conquistador en una nueva temporada que promete "no defraudarnos".