Los vecinos y vecinas de Cordovilla acaban de inaugurar su edificio dotacional El Centro, que aspira a convertirse en un lugar de encuentro tanto para la gente de la localidad como para toda la comarca de Galar. El fin de semana pasado tuvo lugar el acto de inauguración, en el que participaron decenas de vecinos de la zona.
El edificio, situado en la calle Esquíroz número 20, ocupa una superficie de 615 metros cuadrados. Se trata de un moderno espacio que consta de bar-restaurante y una amplia sala de usos múltiples pensada para la organización de actividades de ocio y culturales. Su puesta en marcha viene a cubrir un importante déficit de esta localidad cercana a Pamplona que, a pesar de haber visto incrementada su población durante los últimos años, no disponía de un local cubierto destinado al ocio.
El Ayuntamiento de Galar ha adjudicado la gestión del local a Enekoitz Berrueta Mañas, quien lo dirigirá con la ayuda de su hermana Aitziber. "Nuestra intención", comenta Berrueta, "es mantener una oferta de calidad con precio ajustado en lo referido al servicio de bar-restaurante. Y, por supuesto, queremos aprovechar el espacio de usos múltiples organizando actividades tanto para niños como para mayores. De hecho, ya hemos empezado las sesiones de cine infantil y estamos preparando cursos de decoración, maquillaje, campeonatos de mus? En definitiva", concluye, "queremos convertir el edificio en un centro de ocio agradable para los habitantes de la zona".