ARABA

Nuestro repaso comienza en territorio alavés, donde nos espera una semana cargada de actividades que harán las delicias de grandes y pequeños, con grandes dosis de música para los más melómanos y, sobre todo magia, mucha magia.

Jimmy Jazz.

La gasteiztarra sala Jimmy Jazz, ubicada en la calle Coronación, en la Virgen Blanca, acogerá los días 5 y 6 de enero, con sold out el día 6, sendos conciertos de Green Valley, banda conocida por canciones como Tu mejor versión o Donde nadie nos ve.

Green Valley vuelve a la Jimmy Jazz Jorge Muñoz

Las entradas pueden adquirirse en la web, porque además este es un concierto muy especial. Tal y como ellos mismos cuentan en la descripción, “somos cuerpos en movimiento como hojas movidas por el viento. En 2004 hicimos nuestros primer concierto y 20 años después, se ha convertido en el Érase una vez, con el que comenzaba nuestro cuento”.

No es la primera vez del grupo en Vitoria Redaccion DNN

Principal Antzokia

Para esta semana también tenemos pendiente una cita con el Teatro Principal, donde el 3 de este mes a las 19.30 horas veremos en acción a la Joven Orquesta de Euskal Herria, con entradas aún disponibles.

Joven Orquesta de Euskal Herria Javier Etxezarreta

“Un año más la EGO se presenta fiel a su cita con sus conciertos de invierno”, nos cuentan desde el Principal. Además, este mismo teatro acogerá, un día después, Magialdia presenta: Marín: magia, risas y yo. “Un personaje irónico y rompedor con un humor veloz, magia espectacular y una banda sonora exquisita que acompañan al auténtico protagonista: el espectador”, introducen desde el Principal, donde magia, diversión y emociones serán clave. 

Una actuación de 2021 de Magialdia Pilar Barco

BIZKAIA

Viajamos a Bizkaia para descubrir qué nos espera esta semana que entra , con actividades para grandes y pequeños y mucho por descubrir en todos los espacios culturales y musicales del territorio.

Kafe Antzokia

Arrancamos en el Kafe Antzokia de Bilbao, donde encontraremos la gira 40 aniversario de Obús que nos espera el día 5 a las 22.00 horas.

Miembos del grupo Obús en una imagen promocional. Cedida

Las entradas pueden adquirirse en la web del Kafe Antzokia, como las del concierto que se celebrará el día 6 con Rat-Zinger como protagonista a la misma hora, que saldrá al escenario con Sensayuma. Es el último concierto de la gira. 

Foto del concierto de Rat - Zinger, en Iruña Rock Unai Beroiz

Campos Elíseos

El día 4 en Campos Elíseos nos espera Super Mario, el gran tributo; y del 5 al 7 ¡Agur Otxoa Feroz!.  

‘ ¡Agur Otxoa Feroz!’. Campos Elíseos

Arriaga

Viajamos al Arriaga, para descubrir que nos espera del 3 al 5 la función de El gato con botas, y el día 7 un concierto de Joaquín Achúcarro. 

Joaquín Achúcarro tocará en el Arriaga. Fundación BBVA

Euskalduna

En el Euskalduna esta semana encontraremos un concierto de Izaro el 2, Queen tribute el 4, y la mejor música de John Williams y Hans Zimmer el 5. Este último, describen desde el Euskalduna, es “un intenso recorrido por aquellas bandas sonoras que más nos han emocionado”.

Pabellón 6

En este teatro bilbaino, en Pabellón 6, terminamos este repaso con El viaje a ninguna parte, que, entre otras citas, representarán también los días 3,4,5 y 7.

‘El viaje a ninguna parte’, en Pabellón 6. Borja Guerrero

GIPUZKOA

Esta semana en territorio guipuzcoano encontramos una buena dosis de todo, pero sobre todo de música. Mucha música para todos los gustos y edades.

Dabadaba

En Dabadaba esta semana, el 6 de este mes a las 20.30 para ser exactos, nos espera un concierto de Petri + Sofia V. Las entradas las podremos adquirir en la web de esta sala de conciertos que podremos encontrar en el barrio de Egia en Donostia, cerca de Tabakalera. 

Victoria Eugenia

En el teatro Victoria Eugenia esta semana, el día 2, encontraremos un concierto de la Euskal Herriko Gazte Orkestra, que ofrecerá un concierto de Navidad que se celebrará a las 19.30 horas. Y el día 6, también en el teatro Victoria Eugenia, tenemos una cita con la magia en Donostia vive la magia, a las 19.30 horas.

Tenemos una cita con la magia en ‘Donostia vive la magia’. Freepik

Principal 

Por su parte, en el teatro Principal de Donostia los días 3 y 4 encontraremos un mismo espectáculo, a las 17.30 horas en euskera. Se trata de Loti ederrak, la adaptación del clásico La Bella durmiente. Para esta adaptación teatral familiar se han eliminado los aspectos sexistas del cuento, así como los más tradicionalistas. 

Kursaal

Finalmente, en el Kursaal tenemos un concierto de Izaro los días 3 y 4, así como uno de Los secretos el día 6 y Super Mario, el gran tributo, el día 7 de este mes.

Tendremos concierto de Izaro en el Kursaal. Cedida

NAVARRA

Terminamos repasando los planes que nos llevan directamente a distintos puntos del territorio navarro, con la mágica música de Harry Potter y grandes planes flotando en el ambiente.  

Teatro Gayarre

En el pamplonés Teatro Gayarre, ubicado en la Avenida de Carlos III el Noble Etorbidea, 1, bajo, esta semana que empieza tenemos varios planes diferentes, pensados para todos los gustos y edades. Empezamos el día 3 a las 18.00 horas, donde nos espera la obra Como un pez. Tal y como cuentan desde este teatro, esta representación “trata de cómo la memoria se diluye, cómo el pasado y presente de un personaje, Marcial, se funden hasta llegar a una nueva realidad. Como un pez aborda la pérdida paulatina de la memoria mediante un espectáculo en el que la poesía visual y la música vertebran una historia llena de sensibilidad, cariño y esperanza”.

La obra teatral ‘Como un Pez’ llega a Teatro Gayarre. Teatro Gayarre

En el mismo teatro, unos días más tarde, el 6, tenemos una cita mágica en Harry Potter y la mejor música de fantasía, con la que nos adentraremos en este mundo mágico mientras “las cautivadoras melodías de esta querida saga cobran vida en un concierto extraordinario”. 

Disfrutaremos la mejor música de ‘Harry Potter’. Warner

Baluarte

En Baluarte tenemos el día 2 a Gorgorito en busca de Papá Noel.

Imagen de ‘Gorgorito en busca de Papá Noel’. Baluarte

Y el 4 la Joven Orquesta de Pamplona.

La Joven Orquesta de Pamplona Redacción DNN