Síguenos en redes sociales:

Enric Mas pelea contra sus fantasmas: "Tengo un miedo que me cuesta superar"

El ciclista de Movistar, que ha sufrido tres caídas seguidas este año, espera solucionar sus problemas de confianza sobre la bicicleta antes de La Vuelta

Enric Mas pelea contra sus fantasmas: "Tengo un miedo que me cuesta superar"PHOTO LUCA BETTINI/SPRINTCYCLING

Enric Mas (Movistar Team) está viviendo su gran vuelta más dura. Sobre él pesa una exigencia máxima de un ciclismo estatal que se ha quedado sin grandes referentes y de un equipo que no está respondiendo a las expectativas de la afición, también marcado por el listón que dejaron los Delgado, Indurain o Valverde.

El ciclista catalán confesó el jueves que sufre un "miedo interno" desde su caída en la Dauphiné, tres seguidas este año, después de terminar la decimoctava etapa del Tour de Francia, pensando ya en La Vuelta a España.

"Desde la caída de Dauphiné tengo un miedo interno que me cuesta superar, y lo he arrastrado durante todo el Tour. He tenido tres caídas seguidas este año, y mi situación es debida a eso. Muscularmente te agarrotas con situaciones así pero son ciclos", admitió tras la meta en Hautacam.

El corredor del Movistar se abrió ante los medios y compartió este miedo que confía ir dejando atrás, después de un Tour en el que no ha podido rendir en los momentos importantes. Mas bajó este jueves a la undécima posición en la general de la ronda gala.

"Vamos a esperar que para La Vuelta se solucione todo este tema. Tenemos que pasar este aprendizaje, este momento, aceptarlo. Lo importante ahora es afrontar mi situación y poco a poco, pensar en rivales que tenemos por delante y en volver a estar arriba", zanjó.

"En los Alpes todo se fue al carajo"

Eusebio Unzué, mánager del Movistar, señaló el miércoles que los objetivos del equipo en este Tour, que pasaban por buscar un 'top 5' de Enric Mas, "se fueron al carajo" en la primera etapa de los Alpes, que afectó "a la confianza" del líder del equipo telefónico.

"El objetivo del equipo era lograr meternos entre los 5 primeros de la general. En la primera etapa de los Alpes se fue todo el plan al carajo por el mal día que tuvo Enric, quien demostró al día siguiente en Alpe D'Huez, llegando con los mejores, que se había tratado de un mal día en el Granon", comentó Unzué en Peyragurdes.

Según explicó el máximo responsable del Movistar, aquella jornada del Granon fue decisiva para que Mas bajara la guardia en cuanto a la motivación.

"Esa etapa del Granon le marcó a Enric en su moral y confianza. Luego en Pirineos hemos intentado ir para adelante, pero entre los primeros 5 las diferencias son claras, y luego hay otros 6 igualados. Estamos en ello, pero es difícil", señaló.

Unzué admitió que los tiempos han cambiado y que el nivel del equipo no es el mismo que hace 10 años. Corren otros tiempos.

"Siempre hemos intentado tener a los mejores corredores españoles, y ahora Enric Mas es uno de ellos, ha hecho podios en la Vuelta. Hemos vivido un ciclismo y ahora no tenemos el nivel de hace 10 años. Hace falta calma. Enric nos tiene que sacar las castañas del fuego, pero cada uno tiene su nivel, su calidad. En un Tour puede aspirar a estar entre los 5 primeros", concluyó.