Enric Mas, corredor del Movistar Team, ha abandonado el Tour de Francia tras sufrir una dura caída a falta de 24 km de meta de la primera etapa.

Cuando bajaban El Vivero el balear se fue al suelo junto a Richard Carapaz, que sí que pudo continuar la carrera.

Desde el equipo navarro han señalado que Mas sufre "un fuerte golpe y dolor en hombro derecho, zona escápula, lo que ha conllevado su abandono".

Se trata del segundo abandono consecutivo del ciclista del Movistar en el Tour de Francia, tras el adiós en 2022 por contagiarse de Covid-19.

Unzué: "Ha sido un palo duro"

Sebastían Unzué ha admitido que el arranque ha sido "un palo duro, un día" del que tienen que "recuperarse" y "mirar adelante" ya de cara a la Vuelta a España. El director del equipo ha asegurado que no contaban con una segunda opción para la general. "No, la primera y única opción para la general era Enric", ha dicho, asumiendo que "el deporte es así; el ciclismo es así".

70

En imágenes: el Tour rueda por Bizkaia NTM

Unzué tiene claro que si Mas no ha intentado volver a la carrera tras la caída ha sido porque "no ha podido". Por su parte, Patxi Vila, sin conocerlo aún, cree que la lesión del balear es en la "escápula, en el hombro" y ha lamentado que esta "es la peor manera de empezar el Tour". "Pero habrá que sentarse y aceptarlo como una oportunidad", ha concluído.