Estas son las 10 ciudades más románticas para visitar por San Valentín

Coquetos rincones escondidos, monumentos que esconden historias románticas, planes únicos para dos, atardeceres y vistas espectaculares pueden hacer de cualquiera de estas ciudades una capital del amor

08.02.2022 | 20:39
Una salida romántica debe buscar un lugar especial para que la llamad del amor no se apague.

San Valentín está a la vuelta de la esquina y las restricciones por la sexta ola empiezan a relajarse. Es el mejor momento para pensar un destino romántico si estás pensando en un buen destino romántico para visitar con tu pareja. Obviando ciudades como Roma, París o Venecia que requieren un viaje un poco más largo en cuestión de desplazamientos, dentro de España y más a mano podemos encontrar destinos con un encanto íntimo que merecen vivirlos y descubrirlos del brazo de alguien especialmente cercano.

Para empezar a hacer planes y poder así dejar a tu media naranja cautivada, el buscador Holidu ha tirado de un análisis de big data para analizar un total de 57 ciudades españolas, con el objetivo de determinar la mejor ciudad para vivir el día de San Valentín. Ha concluido que las 10 ciudades idóneas para que la escapada romántica de San Valentín de este año sea inolvidable son estas:

1. Toledo

Famosa por sus monumentos como la catedral, el alcázar o la muralla, quizá no es la primera que nos viene en mente si queremos preparar un fin de semana romántico. Sin embargo, las calles de Toledo han sido desde hace siglos un sitio de gran reclamo entre los enamorados, con numerosas leyendas que han quedado impregnadas para siempre en los rincones de esta ciudad.

Hoy en día, el atractivo romántico de esta ciudad no ha decaído y sigue siendo un destino muy buscado, con lugares como el Palacio de Galiana, el Mirador del Valle o Puente de Polvorines donde todos enamorados seguro querrán disfrutar de un fantástico atardecer. Desde el Parador Nacional de Toledo se puede llegar hasta la Piedra del Rey Moro. Cómodamente sentados, se puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad del Tajo

2. Salamanca

La segunda ciudad más romántica de España nos lleva a la llanura castellana. La capital del Tormes puede alardear de un puñado de lugares llenos de encanto para poder así disfrutar como nunca antes del amor y de la pasión que nos trae San Valentín. Un paseo íntimo por la calle Compañía, un apasionado beso en el huerto de Calixto y Melibea durante el crepúsculo o una cena romántica en la Plaza Mayor son algunas de las muchas opciones que Salamanca ofrece para disfrutar del día de los enamorados.

Si el paseo llega hasta la calle Pañuelas de San Blas, los enamorados podrán encontrar uno de los rincones más desconocidos y con más encanto de toda la ciudad, desde donde podrán disfrutar de unas magníficas panorámicas. Además, no suele estar muy concurrido, por lo que te ofrecerá la intimidad para un buen paseo romántico.

3. Granada

Completando el podio de destinos románticos aparece la mítica ciudad de Granada. La ciudad nazarí es una ciudad llena de romanticismo, magia y preciosos rincones para escaparte con tu pareja. Bajo las faldas de las altas cumbres de Sierra Nevada su casco histórico transportará a quien la visite a un pasado fascinante donde se cruzan multitud de culturas que se ven perfectamente reflejados en la arquitectura y en el día a día de la ciudad.

No se van a encontrar mejores planes que pasear por las calles estrechas del barrio de Albaicín que en la hora adecuada llevarán a presenciar una de las más increíbles puestas de sol del mundo frente la Alhambra. También podréis sumergiros y relajaros en una auténtica experiencia de baño árabe, con termas de agua caliente, fría e incluso sala de vapor. ¿O por qué no disfrutar de un recorrido lleno de magia haciendo el Paseo de los Tristes al Sacromonte con bonitas calles llenas de olores y su ambiente flamenco?

4. Pontevedra

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, la ciudad de Pontevedra se posiciona como un de los destinos ideales para aquellos que quieran disfrutar de un día de los enamorados diferente y a un buen precio. Pontevedra es una opción perfecta para una noche romántica con una deliciosa cena en un buen restaurante e impresionantes hoteles donde pasar la noche. Todo esto, junto a un patrimonio monumental y artístico inigualable harán que disfrutes como nunca antes de un San Valentín en tierras gallegas.

Los curiosos podrán descubrir el sinfín de plazas y rincones maravillosos que esconde Pontevedra. Entre ellos, la plaza de la Herrería es uno de los principales lugares a visitar, donde un paseo con tu pareja es indispensable.

5. León

Si lo que se está buscando un destino quizá poco habitual, pero que ofrezca lo mejor para una escapada romántica, en León se puede encontrar la cita perfecta para disfrutar en pareja. Ciudad donde conviven cultura, patrimonio, rincones secretos, gastronomía y un sinfín de actividades para enamorarse más aún. Equipados con guantes y bufanda para que el frío de febrero no sea cortapisa, se podrá disfrutar de un paseo por la ciudad, bajando desde la Catedral por la calle ancha hasta llegar a Botines. También se puede disfrutar de una cena romántica en uno de sus magníficos restaurantes del centro y relajarse en la amplia oferta de spas que encontramos en León y sus alrededores.

Casi obligatorio es conocer uno de los barrios más populares de León, el Barrio Romántico. En él se encuentran algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, siendo también la zona con más actividad lúdica donde disfrutar de los muchos locales de hostelería típicos de la zona.

6. Pamplona

Conocida alrededor del mundo por las internacionales fiestas de los Sanfermines, Pamplona es también mucho más que fiesta; es una ciudad que atesora siglos de historia y monumentos que la convierten en una ciudad viva y de gran atractivo. Pero a la vez, también es una ciudad moderna donde se puede disfrutar de una mágica noche de San Valentín, con restaurantes románticos, parques donde pasear de la mano con tu amor y fantásticos hoteles donde darle una sorpresa.

Una opcion interesante es subir al monte Ezcaba, en cuya cumbre y a la sombra de un antiguo fuerte militar se contemplan unas magníficas panorámicas de la ciudad y de todo su entorno.

7. Alicante

Si quieres sorprender a la persona que más quieres en el día de San Valentín, Alicante es la ciudad perfecta para que sea inolvidable. Acariciada por un clima privilegiado, Alicante puede ser el destino perfecto para las parejas que les guste unos días de relax a orillas del Mediterráneo, para poder disfrutar así de las muchas actividades al aire libre que la ciudad ofrece. Si sois una pareja que os va más descubrir el patrimonio y la cultura, la ciudad esconde también un sinfín de museos y puntos históricos.

Las tranquilas aguas del mar Mediterráneo son el escenario perfecto para celebrar el amor. Así pues, si te gusta navegar alquila un pequeño velero durante un par de horas para disfrutar en pareja de una tarde inolvidable.

8. Segovia

Segovia es una de estas ciudades especiales que no podía faltar. La ciudad es el sitio ideal para una escapada romántica gracias a un sinfín de lugares únicos y emblemáticos escondidos. Y es que hablar de esta ciudad implica hacerlo de tradición, cultura y un patrimonio de gran riqueza que ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad. Todo ello crea una atmósfera perfecta para que las parejas puedan vivir un San Valentín de película, mientras descubren la ciudad y sus encantos, como sus vistas espectaculares y preciosas zonas verdes que invitan a pasear bajo un tranquilo atardecer.

Si quieres alojarte en un sitio con un encanto especial te recomendamos el Parador de Segovia, una auténtica joya con increíbles vistas sobre la ciudad que hará de tu estancia, la escapada romántica ideal que estabas buscando.

9. Girona

Ya sea la primera cita o el aniversario con la pareja de toda la vida, Girona es una ciudad que invita a pasear por sus calles y plazas, descubriendo rincones con un encanto especial que despertarán seguro el romanticismo. Gracias a su fusión entre lo histórico y lo moderno ha conseguido crear una atmósfera inigualable para todos aquellos enamorados que la visitan y es que fácilmente podemos reconocer a esta ciudad como la capital catalana del amor.

Atravesar uno de los puentes que cruzan el Onyar con las famosas casas de colores de fondo, subir por las escaleras de Sant Domènec o disfrutar de unos momentos de intimidad en el Jardín de los Alemanes son algunas de las muchas cosas que puedes hacer para sorprender a tu pareja este San Valentín. Adentrase en el majestuoso bosque de la Davesa, de mas 40 hectáreas, imponentes árboles de más de 170 años darán cobijo a una fantástica cita romántica

10. Cádiz

Cádiz, una de las mejores ciudades que a uno se le puede ocurrir para viajar enamorado. La ciudad por excelencia del Carnaval y las Chirigotas tiene una luz especial que ilumina todos los rincones de esta ciudad milenaria, con uno de los patrimonios históricos más notables de España, convirtiéndola en un auténtico paraíso al sur de Andalucía. Una ciudad que hará las delicias a todos aquellos enamorados que quieran disfrutar de una escapada de San Valentín diferente, con un entorno inigualable y unas temperaturas en febrero muy suaves.

Allí, aparte de buen tiempo vas a encontrar un sinfín de actividades que hacer con tu pareja. Por ejemplo, un paseo romántico en la Cala, disfrutar del relax que proporciona un buen balneario o deleitarte de la magnífica gastronomía local en los muchos restaurantes coquetos que Cádiz nos ofrece. Si se busca un plan algo diferente en Cádiz, un paseo a caballo por la playa puede ser una iniciativa a dos especial.

noticias de noticiasdenavarra