Una preciosa ciudad cosmopolita de tamaño medio (cerca de 190.700 habitantes) en la que los planes van desde la agenda cultural más variada hasta tranquilas caminatas por sus calles. Destaca por su gastronomía, playas urbanas premiadas y edificios inspirados en los de París. Sin duda, la Parte Vieja de la ciudad reúne tanto a turistas como a ciudadanos. Se encuentra junto al Paseo Nuevo y al puerto. Más allá de estar repleta de bares y restaurantes, podrás admirar dos construcciones religiosas: la Iglesia de San Vicente y la Basílica de Santa María.

A su ensanche de estilo ecléctico se le agregaron algunas edificaciones modernas, como el Ayuntamiento de San Sebastián (inaugurado en un principio como casino y frecuentado por grandes personalidades). Después fue reconvertido en la casa consistorial de la ciudad.

La avenida peatonal que separa el casco antiguo de lo más nuevo se conoce como El Boulevard. Otro punto de interés es el Paseo de La Concha, desde donde obtendrás vistas hacia la bahía. Hay que incluir en tu ruta el Palacio de Miramar (antigua residencia de la monarquía) y el Peine del Viento, de Chillida.

Si el tiempo acompaña, subir en funicular a la cima del monte Igeldo a ver el atardecer. En caso de disponer de días extra, siempre puedes dirigirte a algunos de los lugares próximos a Donosti, como Zarautz, Hondarribia o Biarritz.