Un ciberataque activa de madrugada las campanas de la catedral de Viena
Varias campanas de San Esteban empezaron a tañeron durante veinte minutos, despertando a numerosos vecinos
Un ataque informático ha sido el responsable de que varias campanas de la Catedral de San Esteban de Viena tañeran la pasada madrugada durante unos 20 minutos, despertando a numerosos vecinos del centro de la ciudad.
Dos de las campanas del templo comenzaron a sonar a las 02.11, hora local, de la pasada noche, después de que un pirata informático, no identificado, accediera a través del cortafuegos al sistema informático, conectado a internet para poder realizar ajustes a distancia. Los responsables del ataque activaron primero el repique festivo de una campana en la torre sur y luego un toque barroco en la torre norte.
El propio cardenal de Viena, Christoph Schönborn, llamó por teléfono para avisar de lo que ocurría al párroco de San Esteban, Toni Faber, a quien despertó también el ruido. El clérigo logró detener las campanas accediendo al sistema desde su tableta, según informa la agencia APA, citando a fuentes de la archidiócesis de la capital austríaca.
"Pedimos disculpas a todos los que se hayan despertado por esto", señaló esa fuente, que no pudo precisar el origen del ataque informático. Durante este miércoles, el sistema que maneja las campanas se ha desconectado de la red de internet normal y se ha instalado una red privada virtual o VPN.
Temas
Más en Unión Europea
-
Francia prohíbe la entrada a Ben Gvir y eleva a la justicia los presuntos malos tratos a los activistas de la Flotilla
-
La UE admite no poder mediar para la paz en Ucrania al no ser "neutral"
-
Kallas respalda la propuesta de dar a Ucrania el estatus de "miembro asociado" de la Unión Europea
-
Bruselas multa a Temu con 200 millones de euros por la oferta de productos ilegales