Francia se plantea limitar el uso de aviones privados a particulares y empresas
El ministro de Transporte francés, Clément Beaune, ha sugerido incentivos, así como medidas de regulación y fiscalidad
El ministro de Transporte francés, Clément Beaune, ha anunciado que Francia está estudiando limitar el uso de aviones privados por parte de particulares y empresas en distancias cortas o cuando existan alternativas ferroviarias.
Según ha publicado el diario 'Le Parisien', el Gobierno francés trabaja desde julio en un plan para "actuar y regular los vuelos de jets privados" en el marco de las iniciativas de las autoridades para frenar la crisis energética.
Pese a que todavía no se conocen medidas concretas, Beaune ha sugerido incentivos, así como medidas de regulación y fiscalidad, al tiempo que ha señalado su intención de presentar la iniciativa en la próxima reunión de ministros europeos de Transporte, ya que "lo más efectivo" es "tener las mismas reglas" en toda Europa.
El secretario nacional de Europa Ecología-Los Verdes (EELV), Julien Bayou, ya anunció el viernes durante una entrevista con el diario francés 'Liberation' su deseo de "prohibir" este tipo de vuelos. El político francés presentará un proyecto de ley en octubre a tal efecto en la Asamblea Nacional francesa.
Temas
Más en Unión Europea
-
Los auditores europeos avisan de que el riesgo de escasez de medicamentos es un problema "crónico" en la UE
-
Bruselas propone una suspensión parcial del acuerdo comercial con Israel
-
La UE no cambia de posición sobre el genocidio en Gaza pese al informe de comisión de la ONU
-
Europa: Las palabras de Von der Leyen y el reto de la unidad