Los centros electorales abrieron este domingo en Portugal en los comicios legislativos, de los que tiene que salir un Gobierno que suceda al del socialista António Costa, quien dimitió en noviembre por presuntas irregularidades.

Los centros de Portugal continental iniciaron la jornada a las 8.00 hora local (misma hora GMT) y estarán abiertos hasta las 19.00 hora local, mientras que los de los archipiélagos de las Azores y Madeira lo harán sesenta minutos después por encontrarse en una zona horaria diferente.

Unos 10,8 millones de portugueses están llamados a votar este domingo en unas elecciones en las que aparecen como favoritos para convertirse en primer ministro el socialista Pedro Nuno Santos y el conservador Luís Montenegro.

Sucesor de Costa

Los portugueses acuden este domingo 10 de marzo a las urnas en unas elecciones marcadas por el 50 aniversario de la Revolución de los Claveles en abril, pero en especial por la inesperada renuncia del primer ministro, António Costa, por un caso de corrupción que le señaló erróneamente y que marcó el final de una mayoría absoluta socialista difícil de revalidar en estas elecciones.

Las encuestas han estado durante días fluctuando entre los dos principales favoritos, el candidato del Partido Socialista (PS), Pedro Nuno Santos, y el de la derecha, Luís Montenegro, del Partido Social Demócrata (SPD), que se presenta bajo el paraguas de una coalición a tres bautizada como Alianza Democrática (AD), en la que están viejos conocidos venidos a menos como el Centro Democrático Social (CDS).