Por algo Tenerife es una de las islas del mundo más visitadas. Su luz, su estratégica situación y sus maravillosas playas son más que motivo suficiente para visitar una isla única en el mundo.

1. Infinitas opciones de ocio

La diversión forma parte del ADN de la Isla: beach clubs y roof top bars de ensueño, originales y variados espectáculos y festivales con las estrellas más rutilantes del panorama musical mundial. Puedes encontrar desde locales al borde del mar o en lo alto de emblemáticos edificios en los que pasar una jornada disfrutando de la mejor música, gastronomía y cócteles, hasta espacios en los que los espectáculos atrapan por su originalidad.

2. El mejor clima del mundo

El clima de Tenerife es uno de sus sellos de identidad como destino turístico. Es un regalo de la naturaleza que hace que durante todo el año puedas disfrutar de una tem peratura de 22º de media. Eso hace que los veranos no sean extremadamente calurosos ni los inviernos excesivamente fríos. En esta isla puedes realizar cualquier actividad al aire libre los 365 días del año: ir a la playa en enero o jugar al golf en pleno agosto.

3. Refrescantes playas y piscinas naturales

Las playas de Tenerife combinan perfectamente con su sol para servir un cóctel que atrae a millones de visitantes cada año. De arena rubia o negra (por su origen volcánico), las hay en el norte y en el sur, y te ofrecen la posibilidad de bañarte y broncearte al gusto. Las piscinas naturales creadas por la lava al solidificarse son una alternativa igual de auténtica y gratificante, por ejemplo, en Bajamar, Punta del Hidalgo o Garachico.

4. Wine and sex de bodegas monje

Wine & Sex es una creación de Bodegas Monje, en El Sauzal, que combina el vino, el erotismo, el arte escénico y la gastronomía en un ambiente provocador y divertido. Una experiencia diferente en el que se propone al participante un consumo inteligente del vino en el que disfrutar con los cinco sentidos.

5. Un espacio desbordante de arte

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) rebosa encanto por dentro y por fuera. El edificio, obra de los arquitectos suizos Jacques Herzog & Pierre de Meuron y del canario Virgilio Gutiérrez, produce un gran impacto visual desde el exterior, con sus líneas rectas y su diseño rompedor, que incluye elementos diagonales y suelos inclinados. Exposiciones de arte contemporáneo, proyecciones cinematográficas, charlas y eventos de toda clase convierten a este espacio en un lugar ineludible en el circuito cultural de vanguardia de la isla.

6. Idílica (y maravillosa) naturaleza

Tenerife cuenta con 43 espacios protegidos que ocupan la mitad de su territorio (48%). Entre ellos destaca el Parque Nacional del Teide, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad. Con 3.718 metros es el pico más alto de España. En el Parque Rural de Anaga y en el de Teno, con sus bosques de Laurisilva, te sorprenderán sus helechos gigantes y un aire de mágico cuento de hadas. El Acantilado de Los Gigantes, con una altura de hasta 600 metros sobre el mar, es otro de esos lugares que te hipnotizarán.

7. La increíble experiencia de avistar cetáceos

En las aguas del sur de la Isla, a unas tres millas de la costa, es posible navegar entre cetáceos los 365 días del año. Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para su avistamiento al acoger una colonia estable de delfines mulares y cerca de 400 calderones tropicales.

8. La Laguna, patrimonio de la humanidad

Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1999, La Laguna es moderna y activa. Recorriendo su casco histórico se tiene la sensación de que el tiempo se ha detenido: muchas de sus calles, casas, palacetes e iglesias se mantienen en perfecto estado desde su construcción hace siglos. Destacan lugares como La Casa de los Capitanes Generales; la iglesia y el antiguo convento de Santo Domingo; y la iglesia de La Concepción y la Catedral.

9. Una cocina exquisita

La gastronomía tinerfeña ha evolucionado en los últimos años y ha dado lugar a una cocina creativa y original, con productos de calidad como el atún, el plátano o el aguacate. Todo ello acompañado de vinos locales, cuya historia se remonta al siglo XV. Las variedades de uvas, el clima y las peculiaridades del suelo volcánico hacen que los vinos sean de una originalidad y personalidad inigualables. Además, cinco restaurantes de la isla cuentan con estrellas Michelin, reflejo de la calidad de una cocina que merece ser degustada.

10. Siam Park

Tenerife es un lugar donde pasárselo en grande junto a los pequeños de la casa. Siam Park, ubicado en Costa Adeje y ambientado en la arquitectura tradicional tailandesa, es un inmenso parque acuático que se encuentra entre los más destacados del mundo. Puedes refrescarte con las múltiples atracciones y pasar un día apasionante e inolvidable entre atracciones increíbles, como una playa artificial con una ola propia.