En un año aún marcado por la pandemia de la covid-19, los viajes de cercanía cobran gran protagonismo como una opción para disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia o con los amigos. Los entornos seguros, la naturaleza, la cultura, gastronomía o el patrimonio histórico pueden ser los elementos que te ayuden a decantarte por un destino de cercanía.

Calafell

A un paso de Barcelona, en el corazón de la Costa Dorada, podrás sumergirte a lo largo de 5 km de playas de arena fina y dorada en Calafell. También podrás viajar 2.500 años atrás de la mano de un rico legado histórico compuesto por la Ciudadela Ibérica, el Castillo de la Santa Cruz, la Casa Carlos Barral, el Centro de Interpretación del Calafell Pescador y la Iglesia Sant Miquel, entre otros.

Además, podrás disfrutar de tu deporte favorito, degustar algunos de los exquisitos secretos cocinados en los fogones de sus restaurantes, gozar de su ambicioso calendario de fiestas y actividades que tienen lugar a lo largo de todo el año y un sinfín de experiencias que transformarán todos tus momentos en experiencias inolvidables.

Feria del mar en Calafell Turismo de Calafell

Teruel

Ya sean culturales o naturales, la provincia de Teruel os ofrece un conjunto de rutas temáticas que os acercarán a algunos de los principales atractivos de la provincia y que, además, os servirán como hilo conductor para disfrutar de diferentes paisajes, tradiciones y valores turísticos de estas tierras.

Teruel ha sabido conservar atractivos patrimoniales tan destacados como la arquitectura mudéjar o el Arte Rupestre Levantino -ambos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad- junto a conjuntos histórico-artísticos que, como en el caso de Albarracín, Mirambel o Rubielos de Mora, demuestran su esplendor alcanzando por estas tierras en épocas medieval.

Si eres amante de la historia, el patrimonio arqueológico o del patrimonio arquitectónico, la visita a la provincia de Teruel es obligada.

Iglesia de San Pedro Turismo de Teruel

Gran Canaria

Gran Canaria cuenta con playas impresionantes y escondidas como la de Guayedra o Guguy, en las que podrás estar a solas con el mar y la arena. Rutas de senderismo por yacimientos arqueológicos de gran valor como Risco Caído y su reloj astronómico o la ruta del Nublo y el Bentayga, desde donde podrás apreciar la isla de Tenerife. También destacan las piscinas naturales de aguas cristalinas como las de Punta de Gáldar, o las de Agaete. Estas están situadas entre acantilados. Son lugares poco turísticos pero bellísimos que ofrecen un paisaje único y diferente.

Vista de uno de los paisajes que podrás encontrar en Gran Canaria Turismo de Gran Canaria

Valladolid

Por último, Valladolid puede ser un buen destino. Se puede realizar una ruta de turismo por bonitos pueblos con raíces históricas, como Urueña, que se ubica sobre una colina y que está rodeado por una gran muralla que puedes recorrer; Medina de Rioseco con sus galerías porticadas, la Capilla de los Benavente, el Museo de San Francisco y el Canal de Castilla, una impresionante obra de ingeniería que se remonta al siglo XVIII así como visitar la Catedral del Vino de Cigales y disfrutar del enoturismo en las bodegas de la famosa Milla de Oro en Ribera del Duero.

Vista de la Plaza Mayor de Valladolid, la primera plaza mayor regular de España. Turismo de Valladolid

Y tú, ¿ya estás preparando la maleta para tus próximo viaje?