El Concurso de Villancicos de Cadena 100 y ¡Buenos días, Javi y Mar! ya tiene villancico ganador para este año: el primer puesto ha sido para el colegio Irabia-Izaga de Pamplona con "Vamos al portal". Javi Nieves y Mar Amate han transmitido en directo la noticia a los jóvenes navarros, que se han visto desbordados por la alegría.

"Este año ha sido dificilísimo decidir cuál era el villancico ganador del concurso", ha afirmado Javi Nieves y con razón ya que se han recibido más de 100 villancicos y todos de un nivel y calidad altísimos. Mar Amate, además, ha contado que "se nota la ilusión y el cariño con el que trabajan todos los niños año tras año en el concurso".

Javi Nieves y Mar Amate, con alumnado de Irabia-Izaga al fondo. Cadena 100

César Jimeno es el director del coro del Colegio Irabia-Izaga que remitió el villancico, y que gana en la primera ocasión que el centro se presenta al concurso. Irabia-Izaga es un centro concertado en los niveles educativos Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. En el vídeo aparecen chicas y chicos, pero por separado. Dentro de las competencias que se trabajan en el colegio dan especial importancia a la competencia artística y es precisamente dentro de esa línea musical en la que los alumnos pueden participar en el coro y aprender y desarrollar valores y competencias artísticas. "Nuestra trayectoria musical se remonta 20 años atrás: en el colegio tenemos varios coros, agrupaciones musicales de diferentes estilos y una orquesta", relata Jimeno. "Vamos al portal" quiere ser "un homenaje a los mayores, que son los que más han sufrido el periodo de la pandemia, y a la Navidad".

Este martes 20 de diciembre Javi Nieves y Mar Amate harán su programa desde el colegio Irabia-Izaga, con participación del grupo Maldita Nerea.