This browser does not support the video element.
La liberación de un milano real rescatado tras las tormentas de julio en la Ribera
El pollo fue el único superviviente de su nido
Un milano real ha sido devuelto a su hábitat natural en Navarra tras haber sido cuidado por profesionales del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Ilundain. El pollo fue el único superviviente de su nido tras las tormentas registradas hace un mes en la Ribera.
El servicio de Guarderío de Medio Ambiente lo recogió en las inmediaciones de su nido, en el que habían muerto otras dos crías, y lo trasladó al centro. Desde el servicio de Biodiversidad fue equipado con un emisor para conocer mejor la forma de vida de este ave.
El Milvus milvus es una especie en peligro de extinción y es característico su "color pardo claro con cola de color canela muy ahorquillada", según describe la Gran Enciclopedia de Navarra. Reside, nidifica e inverna en los bosques de gran parte de la Comunidad Foral.
Son aves carroñeras pero también cazan crías, animales heridos y enfermos, incluso peces.
Temas
Últimos vídeos
-
Sanfermines Resumen de la presentación de las combinaciones para la Feria del Toro 2026
-
Pamplona Proyectos seleccionados para transformar el Monumento a los Caídos, en directo
-
Vídeos Vídeo del traslado de un detenido por falsedad documental al Palacio de Justicia de Navarra
-
Vídeos Zupiria asume “responsabilidad en primera persona” por los incidentes en el aeropuerto de Loiu