El nuevo vial de acceso a Barañáin desde el polígono de Landaben, que incluye el nuevo puente sobre el río Arga, unirá la glorieta existente al final de la Avenida de los Deportes de la localidad con la carretera NA-30 de acceso a Landaben, a través de una nueva rotonda en este punto.
En la actualidad, la entrada y salida de Barañáin se realiza a través de la Avenida Central y de la Avenida de Pamplona, que conectan el viario de Pamplona con las calles Miluce y la Avenida Barañáin.
La nueva actuación dotará a los 19.500 habitantes de la localidad de una nueva entrada y salida a la NA-30, con acceso directo a la Red de Carreteras de Navarra.
Esta actuación "va a tener un impacto inmediato en la calidad de vida de las y los vecinos, ya que supone una obra estratégica para el municipio y da respuesta a una demanda histórica, planteada hace cerca de tres décadas, gracias al compromiso y cooperación de tres administraciones: el Gobierno de Navarra, Barañain y Pamplona", ha asegurado el consejero Óscar Chivite.