Navarra suma ya 9 fallecidos en carretera en lo que va de año, una cifra que supera a la de los tres primeros meses completos de 2024 y que se ha visto notablemente incrementada por las cuatro personas muertas al chocar dos camiones este miércoles en Fitero.
De estos 9 fallecidos en las vías navarras en 2025, 3 lo fueron en enero, dos en febrero y cuatro en marzo (los de hoy), y en total son siete hombres y dos mujeres, todos fallecidos en vías interurbanas.

Según han indicado a EFE fuentes del Gobierno foral, estadísticamente a estos 9 fallecidos habría que sumar una persona más a 30 días del suceso, y se trata de una mujer que fue atropellada en febrero y posteriormente falleció, en este caso, en vía urbana en Burlada.
Así, los cuatro fallecidos de este miércoles elevan las cifras estadísticas de 2024, año en el que en enero hubo 4 fallecidos, dos en febrero y uno en marzo.
Según explicó el Ejecutivo foral hace poco más de un mes, 2024 fue el tercer año con menos fallecidos en las carreteras de las últimas dos décadas, con un total de 24 muertos, el 90 % los conductores del vehículo siniestrado y más del 80 % hombres.
De acuerdo con estos datos, las personas fallecidas en un siniestro vial se redujeron de 83 en 2004 a 24 el pasado año, lo que supone un descenso del 71 % en los últimos veinte años. Si la comparativa se hace con respecto a la última década, se observa que en 2014 la cifra de víctimas mortales ascendía a 41, experimentando de esta forma una reducción del 41 %.