Sevilla: "Tiene muy buena plantilla y jugadores muy buenos, con un gran entrenador, García Pimienta. Lo más importante es lo que hagamos nosotros. El otro día frenamos y no sumamos de tres, el postpartido fue mal".

Una prueba de carácter: "Nos examinamos y nos probamos, no ya cada partido, sino cada entrenamiento. El Sevilla tiene una afición que aprieta, que dificulta. Miramos el partido a partido, que decía Simeone, una expresión que es más antigua que yo. Tenemos una buena cifra de puntos, vamos relativamente bien pero no es suficiente. Si volvemos a ganar podemos volver a estar ahí con los mejores. Hay que mirar lo más inmediato y no más allá. Pierdes energía. No tenemos posibilidad de nada más".

Diferencia de criterio entre el penalti pitado a Torró ante el Villarreal y el no pitado al Barça ante Las Palmas: "Acostumbro a terminar un partido y pienso ya en el siguiente. Estar con los mejores es muy difícil, sobre todo cuando eres un equipo humilde. En esas acciones nos gustaría ese respeto y acierto que se tiene con los grandes, pero sin más. Tenemos que generar hasta que nos duela ganar uno cero cuando merecemos un dos cero. Que nos duela que se nos escapen dos puntos contra el Villarreal cuando hemos merecido más. Tenemos que estar siempre rabiosos de querer más".

Lucas Torró: "Está en un nivel fantástico. Perder a cualquier jugador que está en plantilla es tener menos opciones. Torró está hasta para ir a la selección, pero decide el seleccionador, no yo. Quien juegue en su posición lo hará a un nivel altísimo. Perdemos sus características más específicas. En disputas y duelos ganados es el mejor en las cinco grandes ligas. Ahora hay que explotar las virtudes de otro jugador".

Aitor Fernández: "Es un porterazo. Enhorabuena a Aitor y a Osasuna. Es un diez como persona, es un acierto por las dos partes su renovación. Un acierto porque estás tranquilo, bien cubierto en la portería".

Renovación: "No hay nada al respecto. Estoy encantado en Osasuna y en Pamplona pero ahora es el momento de centrarse en Sevilla, en disfrutar de mi trabajo, que me encanta, y en cumplir objetivos. No puedo hablar de algo que no existe, no tengo opinión al respecto, estoy centrado en lo importante".