Rueda de prensa de despedida de Unai García
Unai García comparece en rueda de prensa para poner fin a su etapa en Osasuna. El capitán se despide tras 25 temporadas, 214 partidos y una vida entera en rojo.
"Es una rueda de prensa para agradecer. No me quiero dejar a nadie. Los amigos que tengo en el vestuario me han hecho disfrutar cada día, en una temporada para mí complicada, en la que he echado en falta competir. Aún no sé dónde estaré el año que viene, pero quiero demostrarme a mí mismo que aún puedo competir. Veremos qué sale, me apetece seguir compitiendo".
"Estos días han sido muy emocionantes. He recibido mucho cariño, de la afición, del entorno, amigos, compañeros, entrenadores que he tenido... Eso me deja muy contento, alguna cosa habré hecho bien, me hace pensar. Eso es lo que me llevo. He pasado años maravillosos, he hecho amigos que son íntimos. La familia ha disfrutado mucho también, pese a los años malos. Me llevo lo bueno. Tajonar es como una gran familia y voy a echar mucho de menos el día a día. Ha sido un placer hacer este camino juntos".
"En este vestuario el rol de capitán es muy fácil, hay muy buen rollo y vamos todos en la misma línea. No te toca coger a nadie de la pechera y auguro muy buenos años, hay gente muy válida dentro y fuera del campo, esperan años muy bonitos".
"En mi carrera he pasado también mis pequeños baches, quién me habría dicho que iba a pasar aquí tantos años. Estos días he recordado toda mi carrera de arriba abajo. Empezamos en Segunda en años muy complicados para el club. Ascensos, un pequeño recorrido por Europa, un descenso del que no dejo ni hablar a los compañeros...".
"Ver a Osasuna consolidado como está, después de todas las dificultades, hace que me vaya con la conciencia muy tranquila".
"Ojalá se dé la clasificación europea. Hay que esperar que pinchen o Rayo o Celta. A ver si nuestro exentrenador (Jagoba Arrasate) nos echa una mano, seguro que lo intenta".
"¿Mejor y peor momento? Dos ascensos, la final de Copa, la clasificación para Conference, pero si tengo que elegir uno, cuando el club apostó por jugadores muy jóvenes que veníamos de Sabadell, y que conseguimos el ascenso de la manera de la que fue. Fue mi primer año, y en aquel ascenso Pamplona fue una pasada, era como San Fermín. El peor, el año siguiente con el descenso, qué os voy a contar de cómo salió la cosa... (risas)".
"Osasuna está asociado a la palabra sufrimiento, gracias a Dios igual estamos malacostrumbrando un poco a la afición, que es una gozada. Que la gente no pierda la perspectiva, porque somos lo que somos. Hay que poner en valor esta temporada".
Temas
Últimos vídeos
-
Navarra Vídeo de la Operación Cooper: robo de cobre en empresas navarras
-
Navarra Vídeo del acto de presentación de Marca Navarra en Madrid
-
Fotos Sánchez y Feijóo enfrentan posturas por Santos Cerdán
-
Sociedad El Banco de Alimentos de Navarra lanza un “SOS solidario” tras el cambio de sede de este verano