La presencia del oso en el Pirineo es un debate de lo más serio, que implica a multitud de agentes locales, sociales y económicos y en el que hay que pensar en el equilibrio territorial y de la población afectada para abordar la realidad. Lo cierto es que este pasado jueves, en las Cortes de Aragón, las palabras del diputado de Vox, Juan Vidal, han sonado de lo más disparatadas en pleno debate por las ayudas a los ganaderos del Pirineo por los daños sufridos por los ataques de oso en la zona.
Juan Francisco Vidal Jiménez, diputado de Vox por Zaragoza, Ingeniero Superior Aeronáutico de profesión, replicó en el pleno parlamentario a una intervención de un diputado del PAR, además ganadero de profesión. Y le respondió de la manera que sigue: "El oso del Pirineo es un oso esloveno impuesto, en una temeridad por parte de los ecologistas. Es un oso que no solo mata para comer, mata porque no tiene una educación a través de su madre".
Y siguió ahondando en la falta de educación del oso: “Porque es un oso impuesto en el Pirineo, y eso señor Izquierdo (diputado del PAR) usted no lo sabe. Este tipo de oso mata ovejas... y también ataca panales de ovejas (se supone que quería decir panales de abejas), explotaciones de miel. Y al paso que seguimos terminará matando excursionistas, que están confiados de que este tipo de osos matan solo para comer”.