Perder el pelo es un problema que trae de cabeza a muchos hombres. Es un síntoma de envejecimiento y no todos lo llevan bien. La calvicie puede provocar una pérdida de autoestima e incluso depresión y los más afectados pueden llegar a gastar una buena suma de dinero en tratamientos para intentar revertir su situación.

La causa de que la caída del pelo afecte principalmente a los hombres es la testosterona, hormona sexual masculina, que está relacionada con la miniaturización del folículo piloso, lo que provoca un acortamiento progresivo de la fase de crecimiento del cabello, que pasa de durar aproximadamente tres años, a extinguirse.

A partir de los 25 años, uno de cada cuatro hombres comienza a experimentar alopecia. Allá por la treintena, alrededor del 60% ya ha perdido parte de su pelo, mientras que en la cincuentena esa cifra se eleva hasta el 90% de los hombres.

Sin embargo, parece que quedarse calvo no es ningún inconveniente y no resta ni un ápice de atractivo. Hay hombres que cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas de alopecia optan por raparse el pelo y, al parecer, su decisión es todo un acierto. Así lo avalan varios estudios que reflejan que los hombres calvos son percibidos por las mujeres como más inteligentes, interesantes, dominantes y sexys que los hombres con mucho pelo.

Un exhaustivo análisis llevado a cabo por la compañía británica de estética Longevita a partir de las búsquedas de Google relacionadas con términos como celebritys, alopecia y sexy ha desvelado la lista de los hombres calvos más sexys del mundo.

Si pensamos en un famoso calvo sexy podría vernir a nuestra mente, por ejemplo, la imagen de los actores Bruce Willis o Jason Statham. Sin embargo, aunque están en la lista, ninguno de los dos encabeza el top de los diez calvos más atractivos.

El estudio concluye que el Príncipe Guillermo de Inglaterra, duque de Cambridge, tiene ya un nuevo título que añadir a los que le brinda la nobleza y es el de ser el calvo más sexy del mundo con 17,6 millones de menciones.

Seguro que esta conclusión sorprende a más de uno, pero lo cierto es que las cifras están ahí. Y es que el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra no se impone por unas pocas búsquedas, sino que dobla a su más inmediato seguidor, el boxeador Mike Tyson, que ocupa el segundo lugar del ránking con 8,8 millones de búsquedas, y al actor Jason Statham con 7,4.

Los nombres que completan el top 10 de los calvos más sexys del mundo, y en la que no figura ningún español, son de lo más variados.

El cantante latino Pitbull ocupa el cuarto puesto con 5,4 millones de menciones, seguido del exjugador de baloncesto y leyenda de la NBA Michael Jordan, con 5,3.

Otro boxeador, Floyd Mayweather, se sitúa en sexto lugar con 4,3; en el séptimo puesto el actor John Travolta, con 3,8 por delante de su colega Bruce Willis, con 3,3, al que sigue el mejor pagado de Hollywood, Dwayne Johnson, con 2,6. Cierra el top 10 Vin Diesel, otro actor del cine de acción, con 2,3.

Así que ya ves, la estética de la calvicie ha evolucionado mucho con el paso de los años y, actualmente, ya no es sinónimo de vejez sino que, según la ciencia, no te hece perder ni un pelo de sex appeal.