WhatsApp ya dispone de un verificador de bulos. Si hace un año la app redujo de forma drástica el número de chats al que se podía reenviar un mensaje, minimizándolo a un máximo de cinco contactos, ahora ha puesto a disposición de los usuarios otra herramienta más para combatir las fake news, y da la opción de comprobar si un enlace recibido en un bulo, o no.

Y es que no es la primera vez que Whatsapp lleva a cabo actualizaciones en la aplicación para reducir la propagación de bulos. Además de reducir el número de chats al que reenviar un mensaje, Whatsapp añadió el mensaje "reenviado" junto a un icono con dos flechas para mostrar que el mensaje recibido venía de un tercer chat, y luchar así contra las cadenas de mensajes que en muchas ocasiones tienen la finalidad de esparcir bulos.

WhatsApp añade búsquedas en Internet para evitar fake news. Vídeo: EP

Así, la app ha puesto ya a disposición de los usuarios un verificador que permite comprobar en el navegador si un mensaje que ha sido reenviado muchas veces se trata de información falsa. Al lado del mensaje aparece una lupa, y al pinchar la app preguntará si se quiere subir al navegador para comprobar su veracidad.

De ese modo, los usuarios podrán encontrar en internet información acerca de la noticia recibida, y tal y como explica WhatsApp, "podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido".

La función de búsqueda en Internet está ya disponible en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Esta disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.