WhatsApp ha lanzado esta semana a nivel global una nueva funcionalidad: los mensajes temporales. Con esta actualización, los usuarios de la app de mensajería instantánea podrán decidir si los WhatsApp mandados a un chat se eliminan después de una semana.

Este formato, disponible hasta ahora en la versión beta de la aplicación, permitirá que tras seleccionar la opción de mensajes temporales, todos los mensajes enviados a un chat se autodestruyan a partir del séptimo día. Trascurrido ese tiempo, los mensajes recibidos desaparecerán para siempre del chat siempre que la opción está activada. Por su parte, los mensajes enviados o recibidos antes de la activación de los mensajes temporales no sufrirán ningún cambio.

Cómo activarlo

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto.
  3. Toca Mensajes temporales.
  4. Selecciona Activados.

Sin embargo, WhatsApp avisa de algunos aspectos a tener en cuenta: en caso de tener activada la opción de mensajes temporales, se acabarán borrando solos incluso si el receptor no los ha leído. Además, si alguien responde a un mensaje que se autodestruye citándolo, ese texto original seguirá apareciendo más allá de los siete días.

Del mismo modo, si el mensaje es reenviado a un grupo en el que no se tiene activada esta opción, no se autodestruirá pasada una semana. En caso de que un usuario haga una copia de seguridad con uno de estos mensajes activos, se almacenará automáticamente.