La edición para el 2021 del E3 (Electronic Entertainment Expo) tendrá lugar de forma virtual entre el 12 y el 15 de junio y contará con el apoyo de muchas de las principales productoras de la industria del videojuego. Han confirmado su presencia en la feria marcas como Nintendo, Xbox, Ubisoft, Capcom, Koch Media, Konami y Take-Two, entre otras. No obstante, empresas tan importantes como Sony y Electronic Arts no participarán directamente en el evento.

La lista de ausentes también incluye a Activision-Blizzard, SEGA y Square Enix, aunque la retirada de estos nombres no es nueva, ya que todas las marcas llevan algún tiempo celebrando con éxito sus propios eventos, como el caso de PlayStation con State of Play y BlizzCon con el denso universo Blizzard. Seguramente se realicen algunos especiales durante los días de la feria para presentar novedades para los próximos meses, pero sin mantener ninguna vinculación con la organización del E3.

Qué esperar

En un comunicado enviado a la prensa especializada, la organizadora Entertainment Software Association (ESA), asegura que durante la feria los principales desarrolladores "mostrarán sus últimas novedades y juegos directamente a los seguidores de todo el mundo". También se explica en el documento que los organizadores están trabajando para “expandir y permitir que este contenido esté disponible para todos de forma gratuita”.

El CEO de ESA, Stanley Pierre-Louis, recuerda en el texto que el E3 ha sido durante más de dos décadas el principal escenario para mostrar las novedades de la industria del videojuego y por ello están luchando por convertir el formato en un “evento más inclusivo” partiendo de la edición de 2021. “También buscamos emocionar a los jugadores con grandes revelaciones y oportunidades que harán del evento un escenario central indispensable para los videojuegos”, promete el ejecutivo.