Los 26, la mejor edad para casarse

Según unos matemáticos, es el momento exacto para contraer matrimonio

29.07.2021 | 19:03
La mejor edad para casarse son los 26 años.

La edad media para casarse ha variado mucho a lo largo de los años. Nuestros abuelos contraían matrimonio mucho antes, pero ahora un estudio revela la edad ideal para pasar por el altar.

Tom Griffiths y Brian Christians, de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey) han desarrollado una fórmula matemática que calcula la edad perfecta de una persona para casarse y la han publicado los resultados de la investigación en el libro Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas.El estudio apunta que la mejor edad para comprometerse son los 26 años.

Los matemáticos dicen que una vez que se ha completado el 37% del camino en un plazo determinado es cuando se está en el punto exacto para tomar una decisión.

En este caso, si esta persona busca su pareja perfecta entre los 18 y los 40 años, es a los 26 cuando se produce la edad perfecta, ya que se ha recorrido el 37% de ese intervalo de tiempo. Así pues, si eres mayor o menor de 26 años, la relación fracasará.

Sin embargo, la regla del 37% no es ni mucho perfecta, porque en realidad no tiene en cuenta que los gustos pueden cambiar entre los 18 y 40 años.

Mejor a los 30

En este sentido, el sociólogo de la Universidad de Utah, Nicholas Wolfinger, se ha pronunciado en contra de la teoría de los dos matemáticos.

Argumenta que descubrió en julio de 2015, que la mejor edad para casarse, con el fin de evitar un divorcio es de los 28 a 32 años, un 45% del camino establecido por los dos matemáticos de Princeton.

Otro sociólogo, en este caso Phillip Cohen, de la Universidad de Maryland, llegó a la conclusión de que "hacerse mayor no significa que tu matrimonio tenga menos posibilidades de sobrevivir". Entonces, él cree que la mejor edad para contraer matrimonio y no divorciarse es entre los 45 y 49. Este estudio también concluye que tener dinero y estudios universitarios reducen las opciones de divorcio, al igual que convivir antes de casarse y esperar a tener hijos después de la boda.

noticias de noticiasdenavarra