Concha Velasco lleva tres semanas en una residencia privada en el centro de Madrid, un paso que la famosa actriz ha dado tras consensuar la decisión con sus hijos.

Concha, se retiraba de los escenarios a finales de 2021 y se trasladaba a casa de su hijo menor, Paco, sin embargo, los problemas de movilidad que padece desde hace un tiempo debido a la artrosis la han hecho trasladarse a una residencia para mayor comodidad, un lugar donde recibe todos los cuidados que necesita.

CONCHA VELASCO SE TRASLADA A UNA RESIDENCIA

La actriz, de 82 años, ha hablado en exclusiva con la revista 'Semana' y ha asegurado que ha tomado la decisión junto a sus hijos de mudarse a una residencia: "Hemos decidido que es lo mejor para mí", dice sobre su nuevo hogar en uno de los barrios más céntricos de Madrid.

Concha Velasco ha hablado de su nueva situación y ha asegurado que es feliz en la residencia, y que se siente muy cuidada, aunque ha admitido que trasladarse a este centro fue una decisión difícil que tomó con el acuerdo de sus hijos y también de su médico.

La veterana actriz entendió que era necesario dar el paso por su salud y por el momento no se arrepiente, ya que se encuentra en las mejores manos posibles.

Beatriz Cortázar, también ha hablado del nuevo hogar de Velasco en el programa 'Madrid Directo Flash' de Telemadrid, dónde ha explicado que Concha tiene graves problemas de movilidad por lo que necesita "cuidados físicos y una atención especial", y ha desvelado que el hijo mayor de la intérprete, Manuel, "lo ha explicado con total normalidad. Tiene que haber un momento en el que haya personas expertas que sepan cómo ayudarte y cómo moverte, así como terapia especial".

A pesar de que ahora se encuentre en una residencia, Concha sigue disfrutando de su vida social, hace salidas y acude al teatro, como por ejemplo el pasado fin de semana, cuando acudió a disfrutar del musical "A Chorus Line", un espectáculo al que la invitó el actor Manuel Bandera.

La actriz, tal y como contó hace un tiempo su hijo a 'LOC', Velasco "lleva una rutina como cualquier otra persona mayor que está descansando. Hace la compra, hace llamadas, recibe visitas, va a chequeos médicos. Y está disfrutando de la tranquilidad y de recibir el cariño de todos: de sus amigos y de toda la familia. Todos la llaman por teléfono y le mandan vídeos. Está disfrutando de la vida".