Miguel Báez ‘El Litri’ y Casilda Ybarra de Fontcuberta, su pareja desde hace tres años, contraerán matrimonio el próximo mes de mayo tal y como ha revelado en exclusiva el diario ‘El Mundo’. El torero se divorció de Carolina Adriana Herrera hace cinco años tras trece de matrimonio. Ahora, ha encontrado la estabilidad sentimental junto a la historiadora del arte, hija del empresario sevillano Antonio Ybarra Llosent, y se darán el ‘sí, quiero’ por lo civil en la capital hispalense tras la Feria de Abril.

Precisamente, aunque el entorno del diestro asegura que a él le haría mucha ilusión celebrar el enlace por la Iglesia, no cuenta con la nulidad eclesiástica de su primer matrimonio con la hija de Carolina Herrera, con quien tiene tres hijos. Si la consigue de manera inminente cambiarían los planes.

Según ‘El Mundo’, Casilda Ybarra ya habría conocido a los hijos Miguel Báez: “La relación es estupenda. Ya no debe haber problemas cuando han decidido casarse. Él está como loco con ella y ella como loca por él”.

El enlace será sencillo y solo acudirán las familias de ambos y los amigos más cercanos. Sin embargo, nadie duda de que los padrinos serán la madre de él, Conchita Spínola, y el padre de ella, Antonio Ybarra Llosent.

Todavía no han decidido el sitio donde van a convertirse en marido y mujer y de momento barajan varias opciones. Uno de ellos podría ser la casa familiar que los padres de ‘El Litri’ tienen cerca de Sevilla. Otra opción sería el inmueble que el torero adquirió en el sevillano barrio del Arenal en 2020, muy cerca de La Maestranza. En ella hay un patio interior que se puede destinar a celebraciones como esta.

Casilda Ybarra, historiadora y aristócrata

El torero y la hija de Antonio Ybarra LLosent han llevado el noviazgo que iniciaron en 2020 con mucha discrección. Esto es debido a las posibles discrepancias entre Miguel Báez y Carolina Adriana Herrera y también para respetar a los hijos de él.

Casilda Ybarra de Fontcuberta tiene 42 años y es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y en la actualidad desarrolla su carrera como Directora de proyectos Culturales de la Fundación Factum en España, una empresa que tiene como fin la conservación del arte. Por parte materna tiene ascendencia aristocrática. Su tío Trino de Fontcuberta y Alonso Martínez fue marqués de Bellamar y está emparentada con los duques de Medinaceli.

Miguel Báez y Carolina Adriana Herrera se casaron en junio de 2004 en una boda religiosa en la finca de ‘Los Guateles’, propiedad del diestro en la localidad cacereña de Aliseda. A aquel enlace acudieron más de 600 personas, entre los que se encontraban Enrique Ponce y Paloma Cuevas o Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. Anunciaron su separación temporal en agosto de 2017 y ella rehizo su vida con el galerista argentino Franciso Bosch.