El colegio Esclavas del Sagrado Corazón visitó el Ayuntamiento de Pamplona. ‘H2O’, de Cristina Mesquita, en el Museo de Castejón

09.02.2020 | 02:15
La artista posa junto a una de sus instantáneas, la cascada de Bruarfoss en tierras islandesas.

inauguración - El 22 de marzo, Día Internacional del Agua, se inauguró en el Museo de Castejón la exposición fotográfica H2O de Cristina Mesquita, nacida en San Sebastián y residente desde 2002 en Arguedas. Esta exposición consta de dieciséis fotografías realizadas en los viajes de la autora por muchos países como Islandia, China, Francia, Noruega e Italia; aunque bellos paisajes los encontró también cerca de Arguedas, en las Bardenas, un lugar que aunque parezca un desierto también tiene barrancos con agua.

Dicha muestra forma parte del programa Artistas en Itinerancia, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Arguedas y el espacio cultural La Capilla en el año 2015, y al que ahora se suma el Ayuntamiento de Castejón. La exposición H20 permanecerá en el museo de Castejón hasta el próximo 11 de abril, en horario de jueves a sábado de 9.00 a 14.00 horas, y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.