Las caras conocidas que se ha llevado la pandemia

El coronavirus se ha cobrado la vida de casi 345.000 personas en el mundo, entre ellas, muchos rostros populares

27.05.2020 | 14:03

La pandemia del coronavirus ha dejado casi 345.000 víctimas mortales a nivel global según la OMS. Y entre ellos, muchos rostros conocidos. Lucía Bosé, Luis Sepúlveda, José Maria Calleja€. son algunos de los nombres cuya vida se ha cobrado el covid-19.

Lucia Bosé

La actriz Lucía Bosé murió a los 89 años de edad a consecuencia del coronavirus. Fue su hijo, el cantante Miguel Bosé, el que anunció el fallecimiento en las redes sociales.

Lucía Bosé. EFE

Carlos Falcó

Carlos Falcó, Marqués de Griñón,murió el pasado 20 de marzo a los 83 años en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz, donde estaba ingresado por coronavirus.

Alfonso Cortina

El expresidente de Repsol y de la inmobiliaria Colonial, falleció a los 76 años víctima del coronavirus. Fue nombrado en 1996 presidente de Repsol por el Gobierno del Partido Popular de José María Aznar.

Alfonso Cortina. EFE

Billy el Niño

Juan Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', murió  por complicaciones derivadas de la infección por coronavirus que padecía. Murió  sin llegar a ser investigado judicialmente por delitos de torturas durante el franquismo pese a las querellas presentadas en los últimos años por sus víctimas. El Gobierno español ya ha anunciado que le retirarán sus medallas post-mortem.

José Maria Calleja

El periodista José María Calleja falleció a los 64 años. Era doctor en Ciencias de la Información, profesor de Periodismo en la Universidad Carlos III y licenciado en Historia. Colaboraba en programas de televisión de Antena 3 y Cuatro, emisoras como la Cadena SER y Onda Cero.

Jose Maria Calleja. EFE

Luis Sepúlveda

Autor de más de una veintena de novelas, libros de viaje, guiones y ensayos, obtuvo en 1989 el Premio Tigre Juan por "Un viejo que leía novelas de amor" y el Primavera de Novela en 2009 por "La sombra de lo que fuimos", Luis Sepúlveda falleció el pasado 16 de abril a consnecuencia del coronavirus.

Luis Sepúlveda en una imagen de archivo. Marta San Sebastian

Mark Blum

El veterano actor estadounidense Mark Blum (69 años), que trabajó en Cocodrilo Dundee y en la reciente serie You, falleció el 27 de abril

Amador Suárez

Fue vicepresidente del Real Madrid entre 2007 y 2009, y socio desde hacía 33 años, falleció a los 76 años, como consecuencia del coronavirus, según informó el club madrileño.

Juan Cotino

Exdirector general de la Policía, exvicepresidente del gobierno valenciano y expresidente de Les Corts Valencianes falleció también a causa del coronavirus. Su carrera política estuvo marcada por el  accidente de metro y por la Gürtel.


Enrique Múgica

Exministro de Justicia. El político del PSOE donostiarra falleció a los 88 años víctima del coronavirus. Fue ministro durante tres años (1987-1990) y Defensor del Pueblo desde 1990 hasta el año 2000.


Dolors Sala Carrió

La madre del entrenador español del Manchester City Pep Guardiola falleció  a los 82 años después de contraer el coronavirus.

Josep Maria Benet i Jornet

Dramaturgo y guionista de televisión, falleció a los 79 años debido al coronavirus, tal y como confirmó su hija.

Luis Eduardo Aute

Autor de himnos de la Transición como "Al alba" o "Rosas en el mar" moría el pasado 4 de abril dejando un legado de más de 400 canciones. Aute, uno de los referentes de la canción de autor en España, falleció a los 76 años.

Luis Eduardo Aurte. AFP

Consuelo Garrido

La madre del edil del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, Consuelo Garrido, falleció  víctima del coronavirus.