Twitter rescató hace unas semanas unos antiguos tuits que ponían en el punto de mira a los dos artistas de la canción Tiroteo. Unos tuits que muestran que en 2013 Pol Granch escribía lemas franquistas en sus redes, mientras que Marc Seguí publicaba en 2017 comentarios machistas y homófobos.

La polémica no acabó aquí y es que, a raíz de la muerte de Samuel Luiz, los cantantes fueron señalados por no hablar del asesinato homófobo, a pesar de “apropiarse” de una estética queer para crear su marca comercial.

A causa de la polémica suscitada en Twitter, algunos artistas como Sara Socas o Samantha Hudson hablaron de estos cantantes. La rapera canaria arremetió contra Pol Granch por misógino en un hilo de Twitter, mientras que la artista y activista LGTBI, Samantha Hudson, contó que Seguí le insultaba en el instituto llamándole maricón.

Inicio de la polémica

La polémica comenzó cuando, a raíz de las manifestaciones por el asesinato de Samuel Luiz, el rapero Recycled J publicó una historia en su Instagram quejándose de que algunos cantantes urbanos se apropiaban de la estética queer para sus videoclips, pero que no se pronunciaban sobre temas como la muerte del joven.

“Lo que demostráis es ser unas ratas oportunistas que no sois capaces de visibilizar los problemas que ha sufrido el colectivo LGTBIQ+”, escribió Recycled J.

Las redes sociales comenzaron a especular sobre quién se refería el rapero hasta que la activista LGTBIQ+, Samantha Hudson, señaló a Marc Seguí. “Este chico iba conmigo al instituto. Lo único que recuerdo de él fue que me tiró una manzana por ser maricón”.

La cantante y activista añadió que le daba especialmente rabia porque “ahora lleva ese rollo genderbreaker con colorinchis y ropa llamativa”, pero que creía que la gente podía cambiar.

La polémica ha aumentado porque, además de no posicionarse, las redes sociales han sacado a la luz unos tuits publicados por el cantante en 2017, cuando tenía 18 años, en los que decía cosas como: “si el tío se maquilla es maricón. A la hoguera”.

Ante las críticas, el cantante ha pedido disculpas en sus redes sociales y ha admitido sentirse avergonzado de lo que publicó.

"Era un gilipollas y un chaval sin conocimiento. Quería llamar la atención", dijo el mallorquín. "Después del asesinato de Samuel muchísima gente me ha comparado con esos monstruos por mis tuits y es algo que me parte en dos porque ya no soy ese.

Quiero pedir perdón por si con mis agresiones verbales pude hacer algo parecido", concluyó.

Señalan a Pol Granch

Por otro lado, las redes sociales también señalaron al cantante y nueva incorporación de Élite, Pol Granch.

El artista se encontraba en el punto de mira desde que salieron a la luz unos tuits antiguos en los que recitaba el Cara al sol. Él mismo pidió perdón por su pasado.

Además, la rapera canaria, Sara Socas, publicó un hilo de Twitter señalando a Pol Granch de misógino. “Eres un misógino de mierda, pero no solo me has tratado mal a mí, sino a muchas chicas de distintas formas y mucho peores”, publicó Socas en su Twitter.

Pol Granch no se ha pronunciado al respecto de estas acusaciones.