El expresidente de Estados Unidos Barack Obama celebró la semana pasada su fiesta de 60 cumpleaños en la isla de Martha's Vineyard acompañado de cientos de personas. Esta celebración no estuvo exenta de polémica, ya que EEUU se encuentra en pleno repunte coronavirus por la rápida propagación de la variante delta.

La polémica aún es mayor, ya que en las imágenes que se han filtrado, los invitados aparecen sin mascarilla y sin guardar las medidas mientras comían, bebían y bailaban.

La evolución de la pandemia en esta exclusiva de la costa este no es buena apenas una semana después. Al menos 74 personas han dado positivo en el lugar, un incremento de casos que supera al de cualquier semana desde el mes de abril, según informa el Daily Mail. La semana anterior al cumpleaños, la isla había registrado 48 casos de Covid-19.

La vacunación no ha sido impedimento para que el virus se propague, puesto que de los 78 casos positivos, más de mitad ya tenían inoculado el compuesto.

Entre 300 y 400 invitados a la fiesta

De momento, las autoridades sanitarias han asegurado que todavía es pronto para saber si los asistentes que acudieron a la fiesta sin mascarilla han contribuido al aumento de casos en esta isla de Massachusetts. La portavoz sanitaria de ese estado, Maura Valley, asegura que por el momento no tienen la confirmación de ningún caso relacionado con la celebración.

Al convite de Obama asistieron entre 300 y 400 personas, familiares y amigos del expresidente estadounidense, como Jay-Z o Beyoncé. Muchos de ellos volaron hasta la isla en su jet privado y se alojaron en Edgartown, una localidad muy afectada también por este nuevo repunte de casos. Es el caso del actor Bradley Cooper, ya que en el hotel donde se alojó han dado positivo 6 empleados.