Ibai Llanos, dos veces nombrado mejor streamer del año, es el influencer más admirado de 2021 de acuerdo con el ranking realizado por SamyRoad, una agencia especializada en el marketing de influencers. Como su propio nombre indica, los influencers son personas que alcanzan una influencia abrumadora creando contenido en las redes sociales y atrayendo a millones de usuarios diarios gracias a su carisma, eventos, conocimientos, talento o demás características que los hacen únicos, como es el caso del streamer bilbaíno. Además, son un reclamo para las campañas publicitarias, que ven en ellos una oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios.

Cada 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, fecha que reconoce la labor de los "celebrities del siglo XXI". Por tanto, valiéndose de su famoso algoritmo Shinebuzz, SamyRoad ha clasificado los 10 influencers más populares del año en Instagram y TikTok.

1. Ibai Llanos

Instagram: 6M seguidores

TikTok: 5.9M seguidores

El bilbaíno se ha convertido en todo un fenómeno mediático y social desde que se dio a conocer a través de Twitch y sus retransmisiones de esports en directo. No es conocido a nivel nacional, puesto que este año ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio al mejor streamer del año en los premios The Esports Awards.

El streamer ha entrevistado a personas tan influyentes como Leo Messi, Ronaldinho, Pau Gasol o Ed Sheeran y ha protagonizado numerosos videos virales. Uno de los últimos dirigido a sus jóvenes seguidores donde intenta fomentar la importancia de estudiar y formarse académicamente más allá de querer ser creador de contenido.

2. Marina Rivers

Instagram: 1,4M seguidores

TikTok: 5.3M seguidores

La popularidad de una de las mayores estrellas de TikTok despegaba en plena pandemia, cuando esta red social comenzaba a ser cada día más conocida. Además de haber sido concursante del Talent Drag de TVE, se convirtió en todo un símbolo LGTBI al compartir abiertamente que mantenía una relación sentimental con una persona trans.

3. Aitana

Instagram: 2,8M seguidores

TikTok: 1.5M seguidores

La triunfita es una de las caras más dulces de las redes sociales. La cantante comparte con sus seguidores momentos de grabación y conciertos, así como diferentes campañas publicitarias, como una de las más conocidas con McDonald's.

4. Sofía Moreno

Instagram: 1,2M seguidores

TikTok: 3M seguidores

Pese a que comenzó a ser conocida por ser hermana de Lola Lolita, famosa influencer, Sofía ha logrado acumular una gran cantidad de seguidores a los que muestra vlogs de sus viajes y coreografías desde el baño de su casa.

5. Pablogshow

Instagram: 1,8M seguidores

TikTok: 2.2M seguidores

Inquieto y divertido, sus vídeos sobre los estereotipos de estudiantes le llevaron a la fama, llegando incluso a escribir un libro. Sus parodias sobre cayetanos también son muy conocidas e incluso bien recibidas por estos, que con humor se identifican con esos perfiles.

6. Lola Índigo

Instagram: 1,6M seguidores

TikTok: 1.5M seguidores

Lola ha hecho su hueco compartiendo divertidos videos cantando y bailando conviriténdose en uno de los rostros más apreciados. La extriunfita publica para sus seguidores momentos del backstage, conciertos y campañas publicitarias.

7. María Pombo

Instagram: 2.2M seguidores

TikTok: 282.7K seguidores

Comparte su día a día con su gran comunidad en Instagram y su creciente fandom en TikTok. Desde los momentos que pasa con su hijo y sus amigos, hasta sus colaboraciones con diferentes marcas. También se anima con coreografías con sus amigas e incluso con su pareja.

8. Joaquín Sánchez

Instagram: 3,4M seguidores

TikTok: 1.2M seguidores

El futbolista del Betis siempre ha sido muy activo en redes. Pero su popularidad en Internet procede a raíz de la emisión del reality La Isla de las Tentaciones, entreteniendo a sus seguidores con parodias y retransmisiones en directo desde el salón de su casa. Como siempre ha demostrado, es una persona espontánea y con mucho humor, que se dedica a bailar, cantar y a atreverse con todo lo que se le ponga por delante.

9. Martita de Graná

Instagram: 1,4M seguidores

TikTok: 589.4K seguidores

Se ha convertido en una de las humoristas más demandadas en los últimos tiempos, llenando grandes teatros y haciendo reír a miles de personas. Su fama se origina, como muchas de las personas en esta lista, en el confinamiento. Martita de Graná comenzaba desde casa con videos donde se reía de sí misma y de las situaciones cotidianas que estaban surgiendo en el mundo entero por la pandemia.

10. Laura Escanes

Instagram: 1,6M seguidores

TikTok: 560.6K seguidores

Es uno de los rostros más amados y odiados a partes iguales. Pese a los haters, ha sabido ganarse su espacio donde comparte viajes, eventos y campañas publicitarias. Laura también es capaz de mostrar su lado más entrañable con momentos adorables junto a su hija.